978-84-323-1441-4 Título
Moderno sistema mundial, (El) Vol.2 "El mercantilismo y la consolidacion..."  
Autores Wallerstein, Immanuel           
Editorial Siglo XXI de España  Nº edición  Año  Abr/2010
Colección    Nº colección  Páginas  536 
 
Materias



Historia economica general


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   25,00
 
 
Reseña del libro
El mercantilismo y la consolidación de la economía-mundo europea, 1600-1750
La publicación de El moderno sistema mundial supuso el comienzo de una verdadera revolución en la historiografía y un fuerte impulso al renacimiento de la sociología histórica. Más allá de las discrepancias y las polémicas a las que ha dado origen, esta obra es ya un clásico que constituye un ambicioso intento de reconstruir la historia de la actual sociedad capitalista partiendo de una perspectiva global.

Su argumento central es que el moderno sistema mundial toma la forma de una economía-mundo capitalista, que tuvo su génesis en Europa en el siglo XVI e implicó la transformación del modo de producción feudal en un sistema social cualitativamente diferente. Desde entonces, esta economía-mundo se ha extendido geográficamente hasta abarcar todo el globo, ha seguido un modelo cíclico de expansión y contracción y una localización geográfica variable de los papeles económicos, y ha sufrido un proceso de transformación secular que está aún en marcha.

Este segundo volumen abarca el siglo XVII, entendido como el período que va desde 1600 a 1750, un ejemplo del modelo cíclico de expansión y contracción. En lo que respecta a la geografía general del sistema mundial, las fronteras creadas hacia 1500 no varían de forma significativa. En cuanto a los procesos seculares de cambio, no se observa ningún salto cualitativo, sino una continuidad esencial entre el largo siglo XVI y el XVII.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Immanuel Wallerstein (Nueva York, 1930). Sociólogo, fundador y creador de la importante perspectiva crítica del análisis del sistema-mundo, se ha convertido en los últimos lustros en uno de los intelectuales más relevantes del planeta. Al tiempo que sus principales obras se traducen y difunden en numerosos países, sus hipótesis y explicaciones, tanto de la Historia completa del mundo como de la actual situación internacional, se vuelven punto de referencia obligado dentro de los grandes debates políticos e intelectuales contemporáneos.