Cuentos completos
Autores Tomeo, Javier
Editorial Paginas de Espuma, S.L.  Nº edición  Año  Oct/2012
Colección  Voces/ Literatura  Nº colección  177  Páginas  866

Largo  24  Ancho  16

29,00

Su narrativa breve. Sus cuentos. Sus microcuentos. Una literatura libre y audaz. Una prosa directa. Un autor indiscutible de una obra plena de inteligencia y lucidez. Humor. Sátira. Perversidad. Kafka. Goya. Buñuel. Los cuentos completos de un maestro, de Javier Tomeo.«Javier Tomeo domina con maestría el relato: la distancia corta es muy adecuada para un escritor que opera a menudo con la sugerencia de una amenaza imprecisa e inminente. La obra que presentamos en esta edición ?que reúne las piezas breves publicadas en los libros Bestiario, Historias mínimas, Problemas oculares, Zoopatías y zoofilias, El nuevo bestiario, Cuentos perversos, Los nuevos inquisidores y una colección de inéditos, que incluye obras nuevas y reescrituras de antiguos relatos? recoge algunos de sus mejores textos» (del prólogo de Daniel Gascón).

Javier Tomeo estudió Derecho y Criminología en la Universidad de Barcelona. En la década de los ochenta se confirmó como uno de los mejores y más personales narradores españoles contemporáneos. Muchos de sus textos escritos se han adaptado al teatro, tanto en España como en otros países con extraordinario éxito.
En esta colección se han publicado las novelas El castillo de la carta cifrada, Amado monstruo, Preparativos de viaje, El cazador de leones, La ciudad de las palomas, La máquina voladora, Los misterios de la ópera, El canto de las tortugas y Diálogo en re mayor, así como los libros de relatos Problemas oculares e Historias mínimas. Muchos de sus libros están editados en Alemania, Holanda, Brasil, Francia, Italia, Portugal, Israel, Hungría, Polonia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña y Estados Unidos, con excelente acogida de crítica.