978-84-322-1410-3 Título
Cronicas de la ultima revolucion.  
Autores Casas Ros, Antoni           
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  Nov/2012
Colección  Biblioteca breve  Nº colección    Páginas  285 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,50
 
 
Reseña del libro
En un futuro tan cercano que es casi nuestro presente, surgen diversas formas de protesta contra un clima político cada vez más represivo: los piratas informáticos de Infinity desestabilizan el mercado bursátil a través de ataques cibernéticos; los militantes de Flying Freedom organizan protestas en forma de suicidios colectivos, y los cronistas forman una asociación de prensa libre cuyos miembros practican el amor libre.

Entre los miembros de todas estas asociaciones en lucha por la revolución total seguiremos de cerca a Lupa, una joven cronista de diecisiete años, y junto a ella nos haremos la inevitable pregunta: ¿qué quedará por derribar una vez se hayan derrocado todos los poderes?

Antoni Casas Ros, uno de los mayores talentos que ha dado la literatura francesa reciente, ha escrito una novela transgresora y de espeluznante actualidad: «Brillante, lírica, frenética, con tensión erótica en cada página, esta obra maestra reivindica una revolución, un estado de insurrección poética», Libres Hebdo; «El talento de Casas Ros es impresionante... un novelista al que sin ninguna duda hay que seguir», Pierre Assouline, Le Monde.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Nació en la Cataluña francesa en 1972, de madre italiana y padre catalán. Sus estudios de matemáticas se vieron bruscamente interrumpidos por un accidente, lo que le condujo a una prolongada vida de soledad que culminó con la escritura de su primera novela, El teorema de Almodóvar (Seix Barral, 2008), finalista del Premio Goncourt a la Primera Novela y Premio al Mejor Libro Novel de la librería Sintagma. Su libro de relatos, Mort au Romantisme (2009; de próxima publicación en Seix Barral), fue finalista del Premio Goncourt de Relatos. Es autor también de la novela Enigma (Seix Barral, 2010). Casas Ros ha vivido en Perpiñán, en Barcelona, en Niza y en Génova. Hoy en día reside en Roma.