978-84-670-1369-6 Título
Sed de poder. La verdadera historia de Mario Conde.  
Autores Ekaizer, Ernesto           
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  Nov/2012
Colección    Nº colección    Páginas  304 
 
Materias



Situacion española


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,90
 
 
Reseña del libro
Una crónica de la disolución ética y de la desfachatez moral que ha llevado a España y a Europa a una crisis sin precedentes y que señala a sus autores intelectuales, económicos y políticos.
La burbuja del dinero fácil facilitó el frenesí especulativo de una España onírica. Todo parecía estar atado y bien atado para siempre… hasta que el sistema capitalista protagoniza el bandazo histórico actual. En esta curva violenta, tan peligrosa como prolongada, se
ha caído toda una realidad. Ya nada volverá a ser no tanto lo que
era sino lo que parecía ser.
Hay muchas indecencias. La más obvia: la de la corrupción y el pillaje. Pero la más seria, la más profunda, con su secuela económica y social, es la otra, la crisis del sistema. Una crisis en la que aquellos que han sembrado las condiciones para el estallido de la misma (banqueros, políticos, empresarios, especuladores, bancos centrales), son los que actualmente, en una espectacular jugarreta del destino, dictan la hoja de ruta para salir de ella, una hoja en la que “no hay alternativa” si no es pasar factura a los de siempre. Una estafa sobre la estafa. La estafa de la salida de la crisis sobre la estafa de la crisis misma.
Ernesto Ekaizer va hilando esta crónica con información de primera mano, en gran parte inédita, a la que ha tenido acceso a través de entrevistas y debates en varios países a lo largo de los últimos años.
El cuadro que se expone ante el lector apunta a quienes pudiendo haber tomado medidas a tiempo, se zambulleron en la euforia: unos por intereses, otros por servilismo y los demás por ignorancia.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Ernesto Ekaizer (Buenos Aires, 1949, casado, tres hijos) es adjunto a la dirección del diario El País de Madrid. Ha trabajado en diversas publicaciones en la Argentina -entre otras, la revista Panorama y el diario La Opinión- y ha sido en España redactor jefe del diario barcelonés La Vanguardia en Madrid, columnista de la revista Cambio 16, subdirector de la revista El Globo y director del diario económico Cinco Días.

Colabora asiduamente en radio y televisión y es autor de los libros José María Ruiz Mateos, el último magnate (1985); Banqueros de rapiña (1994); Vendetta (1996) y El Farol (1997). En 1998 fue destacado por la dirección de El País para cubrir los acontecimientos relacionados con el caso Pinochet. Lo hizo como enviado especial para narrar los episodios judiciales en Londres, al tiempo que siguió la evolución política y diplomática del caso en Madrid, Santiago de Chile, Londres, Nueva York y Washington. Ha elaborado el guión y ha colaborado en la dirección del documental Augusto Pinochet, prisionero de la ley, para Tele 5 de España, y fue consejero técnico del realizador Patricio Guzmán en su film El caso Pinochet. En mayo del año 2000 obtuvo el premio Ortega y Gasset de periodismo por sus trabajos sobre dicho caso.