978-84-206-1006-1
M
Título
Pildoras o Freud? Remedios para las desdichas del alma.  
Autores Tobeña, Adolf           
Editorial Alianza Editorial, S.A.  Nº edición  Año  Ene/2013
Colección    Nº colección    Páginas  204 
 
Materias



Obras de y sobre autores


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,40
 
 
Reseña del libro
Atenuar las cornadas de la existencia, aliviar desesperanzas y penas, levantar el ánimo o los rendimientos sexuales han sido objetivos habituales de la conversación terapéutica en la consulta del psiquiatra. La aparición de sustancias químicas con capacidad para mitigar sufrimientos ha desplazado, sin embargo, a un segundo término a las «terapias de diván» que Freud y una legión de psicoterapeutas han aplicado durante un siglo. Hoy en día, es raro encontrar pacientes que prescindan del uso regular de psicofármacos para estabilizar el humor, optimizar el sueño y borrar angustias, obsesiones o fijaciones que trastornan el pensamiento y cercenan el buen vivir. «Aunque la relevancia de las aportaciones del psiquiatra vienés a la terapéutica psicológica se haya prácticamente volatilizado del todo, resulta inviable prescindir de uno de los faros de la cultura de la modernidad».  
 
Bio-bibliografía del autor
Adolf Tobeña (Graus, Huesca, 1950) es catedrático de Psicología Médica y Psiquiatría en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde dirige el Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal. Es autor de más de ciento cincuenta trabajos de investigación en neurociencia y ha sido profesor visitante en las universidades de Londres, Venecia, Groningen y Tel Aviv.

Ha dirigido programas de debate científico en Catalunya Ràdio y Ona Catalana, además de colaborar asiduamente en prensa escrita. Premio Europa de ensayo científico 2004 (Universidad de Valencia); Premio Ciutat de Barcelona de Ciencia 1992; Premio Avui de Periodismo 1991.

Ha publicado los libros "Sintonies neurals" (2000), "Anatomía de la Agresividad Humana" (2001), "Sorbets de ciència" (2003), "Màrtirs mortífers; biología de l´altruisme letal" (2004) y "El cerebro erótico" (2004).