978-84-8417-444-8 Título
Perspectivas del empleo 2012  
Autores O.C.D.E.           
Editorial Ministerio de Empleo y Seguridad Social  Nº edición  Año  Dic/2012
Colección    Nº colección    Páginas  260 
 
Materias



Monografias trabajo


Encuadernación  Rustica 
Largo  Ancho 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   40,00
 
 
Reseña del libro
En la 30ª edición de Perspectivas de empleo de la OCDE, se examinan las tendencias recientes del mercdo de trabajo, así como las perspectivas a corto plazo de los países miembros de la OCDE.

Según las conclusiones del estudio, la recuperación de la crisis económica y financiera reciente ha sido lenta y desigual.

El paro sigue encontrándose en un nivel inaceptablemente alto en numerosos países y el paro de larga duración a aumentado, lo cual acrecienta el riesgo de que ese incremento del paro se convierta en paro estructural.

El análisis del modo en que los mercados de trabajo hacen frente a las perturbaciones económicas muestra que las medidas para reducir el paro estructural también contribuyen a atenuar los efectos negativos que producen las recesiones económicas en lo que se refiere al paro, a la pérdida de ingresos y a la desigualdad de los ingresos.

El informe describe la disminución que ha venido experimentando la participación del trabajo en la renta nacional en numerosos países de la OCDE, principalmente como consecuencia de la globalización y del cambio tecnológico.

El aumento de la inversión en educación y la adopción de un enfoque más selectivo en los programas de impuestos y de transferencias pueden ayudar a velar por que los frutos del crecimiento económico se repartan de una manera más amplia. Por último, se examina la repercusión de las medidas de atenuación del cambio climático en el mercado de trabajo.

 
 
Bio-bibliografía del autor