978-84-493-2828-2 Título
Era del inconsciente, (La) La exploración del inconsciente en el arte,la mente y el cerebro.  
Autores Kandel, Eric R           
Editorial Paidos Iberica, S.A., Ediciones  Nº edición  Año  Feb/2013
Colección  Paidos transiciones  Nº colección    Páginas  703 
 
Materias



Fisiologica


Encuadernación  Cartoné 
Largo  24  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   60,00
 
 
Reseña del libro
El libro concluye con un epílogo en el que el autor nos expone cómola Vienade 1900 contribuyó a la unificación del conocimiento de la ciencia y el arte y señala el camino de algunas otras unificaciones que pueden producirse en el futuro. “La era de la introspección es producto de mi consiguiente fascinación con la historia intelectual de Viena entre 1890 y 1918, así como de mi interés por el arte modernista austriaco, el psicoanálisis, la historia del arte y la ciencia del cerebro, que es la obra de mi vida. En este libro, analizo el diálogo entre arte y ciencia, aún en curso, que se originó enla Viena de fin de siglo, y documento sus tres fases fundamentales. La primera fase surgió como un intercambio de intuiciones sobre los procesos mentales inconscientes entre los artistas modernistas y miembros dela Escuelade Medicina de Viena. La segunda fase prosiguió como una interacción entre el arte y una psicología cognitiva del arte, introducida porla Escuelade Historia del Arte de Viena en la década de 1930. La tercera fase, que se inició hace dos décadas, vio interactuar a esa psicología cognitiva con la biología para sentar las bases de una neuroestética emocional: la comprensión de nuestras reacciones perceptivas, emocionales y empáticas a las obra de arte”.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Hijo de un matrimonio judío, Eric Kandel emigró a los Estados Unidos con su familia en 1939, escapando del nazismo. Se vio tempranamente atraído por la historia, y obtuvo su primer título en la Universidad de Harvard con una disertación sobre "La actitud ante el nacionalsocialismo en tres escritores alemanes: Carl Auckmayer, Hans Carossa y Ernst Jünger". Bajo la influencia de los padres de una compañera de estudios -ambos psicoanalistas-, Kandel se interesa por la biología de la motivación y por los procesos conscientes e inconscientes de la memoria. En 1952 comienza sus estudios de medicina en la New York University Medical School, donde obtendrá su doctorado. Continúa su formación en neurofisiología y psiquiatría en Massachusetts, Harvard y París, y en 1965 es nombrado director del Centro de Neurobiología de la Universidad de Columbia, donde también es profesor de bioquímica y biofísica.
Kandel recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 2000, que compartió con Arvid Carlsson y Paul Greengard. Entre otros reconocimientos, recibió la Medalla Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, el Premio Wolf, la Medalla Internacional Gairdner y el Premio Lasker. Desde 1974 es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.