978-84-397-2671-5 Título
Relatos reunidos.  
Autores Aira, Cesar           
Editorial Mondadori España, S.A.  Nº edición  Año  Feb/2013
Colección  Literatura  Nº colección  515  Páginas  210 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   17,90
 
 
Reseña del libro
Un genio de la botella de leche mágica que te ofrece elegir entre ser Picasso o tener un Picasso; un perro rabioso que le ladra a un colectivo en marcha y un pasajero que recuerda algo que había creído olvidado; una inmutable tradición del universo que reúne a Dios y a sus únicos invitados, los monos, a tomar el té una vez al año; un grupo de veinteañeros entusiastas que se entregan a la búsqueda de la simetría...
Relatos reunidos recoge una selección de cuentos escritos entre 1996 y 2011: diecisiete relatos a medio camino entre el cuento y la crónica imaginada, que dan cuenta del genio inclasificable de César Aira, uno de los autores más valorados del panorama literario en lengua castellana.«Uno de los tres o cuatro mejores escritores que escriben en español actualmente.» Roberto Bolaño«César Aira es uno de los novelistas más provocativos e idiosincrásicos de la literatura en castellano. No hay que perdérselo.» Natasha Wimmer, The New York Times


 
 
Bio-bibliografía del autor
César Aira nació en Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, en 1949. Vive desde hace más de treinta años en Buenos Aires, dedicado a la traducción y a la escritura de novelas, relatos, ensayos y obras teatrales.

Entre sus numerosas y deslumbrantes novelas, pueden mencionarse Ema la cautiva, El llanto, Los fantasmas, Cómo me hice monja, La guerra de los gimnasios, Las curas milagrosas del Doctor Aira y La mendiga. Ensayos sobre Copi y Alejandra Pizarnik así como su trabajo de albacea de la obra de Osvaldo Lamborghini completan el arco de una imaginación literaria siempre sorprendente.

Es uno de los escritores argentinos contemporáneos que más interés ha despertado en el público y la crítica de Europa y América latina