978-84-397-2672-2 Título
Fantasmas, (Los)  
Autores Aira, Cesar           
Editorial Mondadori España, S.A.  Nº edición  Año  Feb/2013
Colección  Literatura  Nº colección  516  Páginas  147 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   14,90
 
 
Reseña del libro
Es el último día del año en un edificio en construcción en Buenos Aires. El edificio contiene seis viviendas de lujo, una por piso, y una alberca en el techo. Los departamentos hubieran debido entregarse ese 31 de diciembre, pero no están terminados. En la mañana los futuros propietarios visitan el lugar, suben y bajan por el edificio acompañados por el arquitecto y los decoradores, mientras los albañiles trabajan. Alrededor de todos ellos flotan desnudos los fantasmas. Son extrañas y muy naturales presencias en la hueca estructura deshabitada e inacabada. Aquí todo ocurre como si nada ocurriera, como si tuviéramos en las manos un lento relato, esmerado en las descripciones físicas del escenario y de los juegos de la luz dentro de su estructura, extrañamente abstracto en su minuciosidad, y extrañamente tensado por el fantástico vuelo de los fantasmas.Pero esto es apenas el principio. El genio narrativo de César Aira nos lleva a otra historia y las páginas que comienzan con los futuros habitantes terminan en la cena de año nuevo de los veladores... Como en otros libros de Aira, sólo al terminar de leer Los fantasmas caerá todo en su sitio y se acrecentarán los significados retrospectivamente, de la manera absolutamente única y propia de este escritor fascinante.

 
 
Bio-bibliografía del autor
César Aira nació en Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, en 1949. Vive desde hace más de treinta años en Buenos Aires, dedicado a la traducción y a la escritura de novelas, relatos, ensayos y obras teatrales.

Entre sus numerosas y deslumbrantes novelas, pueden mencionarse Ema la cautiva, El llanto, Los fantasmas, Cómo me hice monja, La guerra de los gimnasios, Las curas milagrosas del Doctor Aira y La mendiga. Ensayos sobre Copi y Alejandra Pizarnik así como su trabajo de albacea de la obra de Osvaldo Lamborghini completan el arco de una imaginación literaria siempre sorprendente.

Es uno de los escritores argentinos contemporáneos que más interés ha despertado en el público y la crítica de Europa y América latina