978-84-322-1544-5 Título
Todo lo que era solido.  
Autores Muñoz Molina, Antonio           
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  14  Año  Jun/2015
Colección  Biblioteca breve  Nº colección    Páginas  255 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,50
 
 
Reseña del libro
Este es un ensayo directo y apasionado, una reflexión narrativa y testimonial, al más puro estilo de los ensayos de George Orwell o de Virginia Woolf, una propuesta de acción concreta y entusiasta para avanzar desde el actual deterioro económico, político y social hacia la realidad que queremos construir. Partiendo tanto de documentos periodísticos como de la tradición literaria, Antonio Muñoz Molina escribe esgrimiendo razón y respeto, sin eludir verdades por amargas que estas sean, porque saber es el único camino para cambiar las cosas.

Testigo de una época en la que aún no estaban a nuestro alcance derechos que ahora peligran, nos recuerda que nada es para siempre, que cualquier derecho puede desaparecer. Este ensayo nos convoca: «hace falta una serena rebelión cívica» y nos apremia: «hay cosas inaplazables».

Todo lo que era sólido es un espejo en el que todos debemos mirarnos, no importa el lugar ideológico en el que nos movamos, dónde vivamos o nuestra condición social; una llamada para que reaccionemos, cada uno desde nuestro ámbito de actuación, y contagiemos con nuestro ejemplo una responsabilidad cívica que hemos de exigir, de manera contundente, a nuestros gobernantes.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Antonio Muñoz Molina nació en Úbeda, Jaén, en 1956. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Granada y Periodismo en la de Madrid. Fue funcionario municipal y ejerció el periodismo de colaboración en varios diarios y, entre ellos del Diario Ideal. Sus primeros escritos fueron artículos periodísticos que en 1984 recogió en su primer libro publicado, "El Robinsón urbano".

Narrador de gran cordura y de enorme capacidad de fabulación, colabora frecuentemente en la prensa escrita y es miembro de la Real Academia desde 1995. Su primera novela, "Beatus Ille", supuso su descubrimiento y desde entonces su obra no ha dejado de suscitar expectación y entusiasmo.

Muñoz Molina profundiza en su obra en la memoria, reconstruyendo a través de sus personajes e historias retazos de los acontecimientos más recientes de nuestra historia. Su lugar imaginario de referencia, en la que se sitúan algunas de sus obras, es Mágina, inspirada en su ciudad natal. Madrid es otro de sus temas recurrentes como lo demuestran sus novelas "Los misterios de Madrid" (1992) y "El dueño del secreto" (1994).

En la actualidad está casado con Elvira Lindo, escritora de la serie "Manolito Gafotas".

- Premios -

1987 Premio nacional de Narrativa y Premio de la Crítica por "El invierno en Lisboa".
1991 Premio Planeta, por "El Jinete Polaco".
1992 Premio Nacional de Narrativa, por "El Jinete Polaco".
1997 Premio Euskadi de Plata
1998 Premio Femina Étranger a la mejor obra extranjera publicada en Francia, por "Plenilunio".
Premio Elle.
Premio Crisol.