978-605-37-5243-1 Título
Isik Asktan Daha Eskidir  
Autores Menendez Salmon, Ricardo           
Editorial Ithaki Publishing  Nº edición  Año  Ene/2012
Colección    Nº colección    Páginas  160 
 
Materias






Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  14 
Idioma  Turco 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   0,00
 
 
Reseña del libro
Kimbilir, belki de sanatçi bilinçsiz bir katilden baska bir sey degildi.

1350 yilinda bir pazartesi günü, Avrupada hâlâ Kara Vebanin yaralarini sarmaya çalisirken, kardinal yardimcisi Piere Roger de Beaufort, ressam Adriano de Robertisin son eseri Sakalli Meryemi yok etmeye gider.
25 Subat 1970de Rus asilli Amerikan ressam Mark Rothko bileklereni keserek intihar eder.
Rus ressam Vsévolod Semiasin resmin hakimi olma arzusuyla kendi tuvallerini parçalayip yer.
Acilariyla bu üç ressamin hikâyesini anlatarak yüzlesen yazar Bocanegra 2040 yilinda ölümsüzlüge erisir.

Ricardo Menéndez Salmón 1971de Gijónda dogdu. Çagdas Ispanyol edebiyatinin en usta kalemlerinden biri olarak kabul edilir. El País gazetesinde ve birçok edebiyat dergisinde yazilari yayimlandi. Bir gezi kitabi, bir tiyatro oyunu, siirleri ve kisa öykulerinin yaninda birçok romani bulunmaktadir.
Menéndez Salmón Kötuluk Üçlemesi (La ofensa, Derrumbe ve El corrector) diye de bilinen eserleriyle unludur. La ofensa yayimlandigi yil Qwerty Barcelona Televisión öduluyle Librería Sintagmanin En Iyi Kitap ödulunu aldi ve edebiyat dergisi Quimera tarafindan 2007nin en iyi Ispanyolca eseri seçildi.
Isik asktan daha eskidir 2010 yilinda Cálamo Otra mirada ödulunu aldi. 
 
Bio-bibliografía del autor
Ricardo Menéndez Salmón (Gijón, 1971) es un escritor español.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo,1 desde noviembre de 2005 hasta junio de 2009 mantuvo una columna semanal, «La Clepsidra», en el diario El Comercio, y entre abril de 2007 y diciembre de 2008 ejerció la crítica literaria en el suplemento cultural de ABC. Colabora en las revistas Tiempo y El Mercurio, en el diario La Nueva España y en Babelia y El Viajero, suplementos de El País.2 Antiguo director literario de KRK Ediciones, ha sido coordinador de la revista El Norte de los Libros y publicado en revistas como Avión de papel, Eventual, Lateral, Material de desecho, Paradigma[cita requerida], Parsifal y Reloj de arena.3

Ha recibido más de 40 premios literarios, entre los que destacan el de la Crítica de Asturias de Narrativa, que concede la Asociación de Escritores de Asturias, por el libro Los caballos azules, el Juan Rulfo 2003 otorgado por Radio Francia Internacional y el Instituto de México en París por el relato «Los caballos azules», el Antonio Machado por «La grieta», el José Nogales por «Gritar», el Alfonso Martínez Mena por «La vida en llamas» y el Lena por «Los ancestros».

Su novela La ofensa (2007), considerada por El Periódico de Cataluña, por el diario El Mundo y por la revista Qué Leer uno de los 10 mejores libros de 2007, recibió el Premio Qwerty de Barcelona Televisión a la revelación del año y el Premio Librería Sintagma a la mejor novela de 2007,1 además de ser considerada por la revista Quimera como la mejor obra de narrativa publicada en 20071 y ser finalista del Premio Salambó y del Nacional de la Crítica. Por su parte, Derrumbe (2008) fue escogida por el diario El País como la mejor novela en español publicada en 2008 por un autor menor de cuarenta años, recibió el Premio de la Crítica de Asturias a la mejor novela publicada en ese año y también resultó finalista del Nacional de la Crítica.

En 2009, Menéndez Salmón recibió el Premio de la Crítica de la Feria del Libro de Bilbao en reconocimiento a la trilogía compuesta por La ofensa, Derrumbe y El corrector.4

En 2010, su obra Asturias para Vera (Viaje sentimental de un padre escritor) obtiene el V Premio Llanes de Viajes; ese mismo año, su novela La luz es más antigua que el amor obtiene el premio Cálamo «Otra mirada».