978-84-9988-245-1 Título
Aware. Iniciacion al haiku japones  
Autores Haya, Vicente           
Editorial Kairos, S.A.  Nº edición  Año  Abr/2013
Colección  Clasicos Kairos  Nº colección    Páginas  306 
 
Materias



Monografias ( poesia )


Encuadernación  Rustica 
Largo  20  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   15,00
 
 
Reseña del libro
Iniciación al haiku japonés
Desde su retiro en el Templo Kôfukuji en Nagasaki, Vicente Haya -considerado ya como el mayor experto en haikus de lengua castellana- acomete en Aware la prodigiosa tarea de explicar en un solo libro todo lo que hay que saber haiku.

El autor establece 88 puntos fundamentales a fin de entender el haiku, y para ilustrarlos traduce directamente del japonés 262 haikus. Muchos de ellos -y no pocos de autores célebres- contienen errores que, con magistral claridad, Vicente Haya va diseccionando para que podamos captar y entender en qué consiste un buen haiku. Su lectura es tan amena como apasionante, ya que va desde la crítica mordaz a un tono poético que entra en el ámbito de lo místico. De ahí que haya titulado este libro Aware: el término que resume la noción de emoción estético-religiosa que en el japonés despierta la Naturaleza.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Vicente Haya es doctor en Filosofía, traductor de poesía japonesa y discípulo de Reiji Nagakawa. Afincado en Barcelona, imparte cursos de introducción al haiku. También es profesor eventual en la Universidad Nacional a Distancia desde 2005 y conferenciante especializado en diálogo interreligioso.

Es autor de Haiku-dô, Aware: Iniciación al haiku japonés (publicados por Kairós), Saborear el agua: 100 haikus de un monje zen; Haiku: la vía de los sentidos; Haikus japoneses de vuelo mágico, El espacio interior del haiku, y de El monje desnudo: 100 haikus.