978-84-15065-32-6 Título
Viajero de Leicester, ( El ).  
Autores Aparicio, Juan Pedro           
Editorial Salto de Pagina, Editorial  Nº edición  Año  Abr/2013
Colección  Cian  Nº colección    Páginas  149 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   13,90
 
 
Reseña del libro
En el tren de Londres a Leicester un ciudadano español cuenta su historia a un compatriota, ocasional compañero de viaje. Él jamás volverá a España. En su primera noche de amor verdadero ha perdido a la mujer de su vida a manos de unos niños que la han matado o la han secuestrado; criaturas
dueñas de la noche que, imposibilitadas de hacerse mayores, odian a los adultos, a los que persiguen y asesinan al tiempo que tan torpemente imitan. Unos y otros, mayores y niños, se hallan, sin embargo, condenados a no morir del todo, o a vagar sin muerte, mientras alguien, en el otro lado, guarde memoria de ellos.
Todo es inquietante en esta espléndida novela, desde la atmósfera, onírica y desasosegante, hasta el tratamiento del amor, sobre cuya imposibilidad crece el relato en páginas que se inscriben en la mejor tradición literaria de lo turbador,
la simetría misteriosa y el laberinto. Con esta reedición de El viajero de Leicester invitamos al lector a conocer una de las creaciones más originales y representativas de la obra de Juan Pedro Aparicio. 
 
Bio-bibliografía del autor
Juan Pedro Aparicio (León, 1941) estudió Derecho en Oviedo y Madrid, aunque ha acabado dedicándose en exclusiva a la literatura. De 1975 data su primer libro, El origen del mono y otros relatos, al que siguió su novela Lo que es del César (1981). Con El año del francés (1986) consigue un amplio reconocimiento, confirmado poco después con la concesión del premio Nadal en 1989 por su obra Retratos de ambigú. Del resto de sus novelas, habría que destacar la excelente La forma de la noche (1994), alabada por la crítica más exigente, así como las dedicadas a las andanzas del comisario Malo. Su última obra se titula La gran bruma (2001). Ha cultivado también el ensayo, el artículo periodístico, el relato corto —sus cuentos figuran en importantes antologías españolas y extranjeras— y el libro de viajes, con notable éxito y reconocimiento. Su obra El Transcantábrico (1982) ha inspirado la puesta en marcha de un tren turístico con el mismo nombre.