978-84-309-5745-3
M
Título
Impacto de la tecnociencia en el mundo humano, (El) "Dialogos sobre bioetica"  
Autores Boladeras, Margarita           
Editorial Tecnos, S.A.  Nº edición  Año  Abr/2013
Colección  Ventana abierta  Nº colección    Páginas  255 
 
Materias



Bioetica


Encuadernación  Rustica 
Largo  20  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   15,30
 
 
Reseña del libro
Este libro ofrece un recorrido vivo y expresivo de algunas de las aportaciones más relevantes de la bioética francófona. Margarita Boladeras ha entrevistado a una autora y un autor franceses (Anne Fagot-Largeault -Collège de France, París- y Jean-Yves Goffi -Universidad de Grenoble-), dos belgas (Gilbert Hottois y Jean-Noël Missa -Universidad Libre de Bruselas-) y una quebequesa (Marie-Hélène Parizeau -Universidad Laval de Québec-). Son personalidades destacadas por su trayectoria excepcional y pionera respecto de la reflexión y la argumentación bioéticas. Hablar con ellos sobre el conjunto de su obra y sus experiencias en comités y en debates diversos nos aporta conocimiento sobre su trabajo, pero al mismo tiempo también sobre el desarrollo tecnocientífico y bioético de los últimos años, las repercusiones de sus aplicaciones, las discusiones que han suscitado, las argumentaciones a favor y en contra que se han esgrimido y los cambios conceptuales que ha provocado. La forma coloquial les obliga a un esfuerzo de síntesis extraordinario, que han superado hábilmente con inteligencia y claridad de ideas. Gracias a ese esfuerzo, el lector tiene a su alcance una panorámica amplia, rigurosa y concisa.  
 
Bio-bibliografía del autor
Margarita Boladeras (Antequera, 1945) es catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Barcelona, directora del Máster Oficial Interuniversitario en Ciudadanía y Derechos Humanos: Ética y Política, y miembro del Comité Consultivo de Bioética de Cataluña. A lo largo de su amplia tarea investigadora ha profundizado en temas clave del mundo contemporáneo: el racionalismo crítico, la Escuela de Fráncfort, filosofía y género, y bioética. Desde 1995 forma parte del Comité de Bioética de Cataluña; es miembro de la Comisión de Bioética de la Universidad de Barcelona, del European Network for Life Sciences, Health and the Courts (ENLSC), y lo ha sido también del Comité Ético de Investigación Clínica del IMIM de Barcelona. Dirige asimismo el grupo de investigación Dignidad humana, los estadios de la vida y el respeto a la diferencia, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Entre sus obras cabe destacar Bioética, Comunicación, ética y política. Habermas y sus críticos, Popper (1902-1994), Libertad y tolerancia. Éticas para sociedades abiertas y, con otros autores, Bioética y calidad de vida, La Filosofía hoy y el Informe sobre la eutanasia y la ayuda al suicidio.