978-84-9895-843-0 Título
Se pierde la señal. Edición bilingüe  
Autores Margarit, Joan           
Editorial Visor Libros, S.L.  Nº edición  Año  Abr/2013
Colección  Visor de poesia  Nº colección  843  Páginas  170 
 
Materias



Poesia siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  20  Ancho  13 
Idioma  Castellano-Catalán 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   12,00
 
 
Reseña del libro
En este libro Joan Margarit ha querido extremar su apuesta por la esencialización del discurso poético. Al mismo tiempo ha sometido la versificación a una tensión aún mayor 
 
Bio-bibliografía del autor
Joan Margarit (La Segarra, Lleida, 1938) es arquitecto catedrático jubilado de Cálculo de Estructuras de la ETS de Arquitectura de Barcelona, pero también una de las figuras más relevantes de la poesía contemporánea española.

La mayor parte de su obra está escrita en catalán. Su estética es realista, intimista y llena de un gran aliento lírico. En castellano ha publicado Cantos para la coral de un hombre solo (1963), Doméstico nací (1965) y Crónica (1975). En 1999 publicó el libro de poemas Estació de França, escrito en catalán y en castellano al mismo tiempo. El título se justifica porque las estaciones, los andenes y los trenes van a ser motivos recurrentes en los poemas, y es que el libro tiene mucho de viaje, un viaje por la vida de una persona, con diversas estaciones de parada en el camino, con riqueza de temas y escenarios.