978-84-9086-978-9 Título
Caso Intervida,(El) "Sobre la inseguridad jurídica y la falta de tutela judicial"  
Autores Montero Aroca, Juan           
Editorial Tirant Lo Blanch, Libros  Nº edición  Año  Jul/2015
Colección  Alternativa  Nº colección  27  Páginas  261 
 
Materias



Monografias procesal penal


Encuadernación  Rustica 
Largo  20  Ancho  12 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   21,00
 
 
Reseña del libro
El 27 de junio de 2007 la Fiscalía de Barcelona, y actuando por la misma la Fiscal Doña Carmen Martín Aragón, interpuso querella contra seis personas a las que consideraba la cúpula directiva de la ONG Fundación Privada Intervida. La querella se presentó ante los Juzgados de Barcelona, se supone que se repartió conforme al sistema establecido y sí es seguro que correspondió al Juzgado de Instrucción núm. 17, del que era titular la Ilma. Sra. Magistrada Doña María Pilar Calvo Resel. En este Juzgado la querella entró el 28 de junio. Los querellados eran Don Eduardo Castellón Mallor, Don Rafael Puertas Puyuelo, Doña Francisca Ángeles Ruiz Pérez, Don Francesc Violán González, Don Daniel Fontanillas Urgel (todos ellos españoles) y Don Braulio Alberto Gómez Taracena (guatemalteco). Lo más llamativo de esa querella es que la Fiscal pedía ?la intervención judicial? de las entidades siguientes: Fundación Privada Intervida, Fundación Cuna, Fundación Metrópoli, Fundación Universal, Fundación Ecoplanet, Asociación Alianza Mundial Intervida (Intervida World Aliance, INWA) y Asociación para la Ayuda al Tercer Mundo Intervida (España). - 
 
Bio-bibliografía del autor
Nacido en Elche de la Sierra (Albacete, España), el 18-11-1942.
Profesor Adjunto, por oposición, de Derecho Procesal, en la Universidad de Valencia, en julio de 1968. Profesor Agregado, por oposición, de la Universidad Complutense de Madrid, en 1975. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Oviedo, en 1976. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia, desde 1977 y hasta la actualidad.

Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (a propuesta de las Cortes Valencianas), desde 1989 y hasta la actualidad.