978-84-9035-305-9 Título
Energia secuestrada, ( La ). Desmontando los mitos del fundamentalismo energetico  
Autores Cremades, Javier           
Editorial Pearson Educacion, S.A.  Nº edición  Año  Jun/2013
Colección    Nº colección    Páginas  189 
 
Materias



Situacion española


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  17 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,95
 
 
Reseña del libro
El mes de mayo el debate energético en España va a estar más vivo que nunca. Este libro aparece con la intención de aclarar conceptos clave en este debate.
Además, a nivel global, la energía se ha convertido en los últimos años en una de las cuestiones más complejas y atractivas de cuantas conforman la agenda pública de las sociedades occidentales. En la actualidad, nadie permanece al margen del debate energético y más desde lo ocurrido en los reactores de la planta nuclear de Fukushima, como consecuencia del seísmo producido el 11 de marzo de 2011, que ha desatado todas las alarmas. El debate gira en torno a las siguientes preguntas:
¿Cómo podemos proseguir sin percance nuestra travesía hacia el futuro?
¿Es cierto que la energía es barata?
¿Se están acabando las fuentes de energía fósiles?
¿Cuánto nos cuestan las energías renovables?
¿Qué impacto medioambiental tienen?
¿Debe intervenir el Estado en el sector energético?
¿Por qué el precio del petróleo está liberalizado mientras que el de la electricidad y el gas no lo están completamente?
¿Son las grandes compañías energéticas una muestra del capitalismo voraz?
La energía secuestrada ofrece respuestas a estas preguntas desmontando los mitos del fundamentalismo energético y se basa en tres principios clave, sobre cuya validez es posible obtener un consenso relativamente universal: seguridad, limpieza y precio.
Puntos Clave:
- A partir del mes de mayo el debate energético en España va a estar más vivo que nunca.
- Este libro aparece con la intención de aclarar conceptos clave en este debate.
- Ofrece respuestas a estas preguntas desmontando los mitos del fundamentalismo energético.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Javier Cremades (javier@cremadescalvosotelo.com) es un profundo conocedor del proceso de liberalización de las telecomunicaciones experimentado en España y en el mundo en los últimos años. Ha sido con frecuencia señalado por diversos estudios y ránkings especializados nacionales e internacionales como uno de los abogados españoles más destacados. Es doctor en derecho por la Universidad de Regensburg (Alemania), miembro del ilustre Colegio de Abogados de Madrid y diputado de su Junta de Gobierno. Autor de numerosas publicaciones, ha sido director de conocidas obras jurídicas de referencia en el sector. Publicó su primer artículo periodístico sobre el mundo de las telecomunicaciones, «La necesaria televisión por cable» ('Cambio 16'), en 1992. Desde entonces ha sido un continuo divulgador del mundo de las telecomunicaciones e Internet desde las páginas de 'El País', 'ABC', 'El Mundo', 'Diario 16' y televisiones como CNN+ y Antena 3. Es secretario general de la Asociación Española de Derecho de las Telecomunicaciones y director de la colección Derecho de las Telecomunicaciones que desde 1997 viene publicando la editorial La Ley Dirige el master en Derecho de las Telecomunicaciones en ICADE -el primero en España en esa materia- y enseña esta disciplina en varias universidades españolas y extranjeras. Desarrolla su actividad profesional como socio del bufete Cremades & Calvo-Sotelo (www.cremadescalvosotelo.com), pionero en nuestro país en el asesoramiento jurídico en las cuestiones relativas al derecho de las telecomunicaciones e Internet, que cuenta con cincuenta abogados repartidos en sus sedes de Madrid, Málaga y Buenos Aires.