978-84-9988-244-4 Título
Sherpa. Ensayo sobre la inmortalidad.  
Autores Paz, Federico           
Editorial Kairos, S.A.  Nº edición  Año  Jun/2013
Colección  Sabiduria perenne  Nº colección    Páginas  235 
 
Materias



Orientalismo


Encuadernación  Rustica 
Largo  20  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   14,00
 
 
Reseña del libro
La búsqueda de la inmortalidad física es una de las aventuras centrales del pensamiento y de la literatura universal, comenzando con el primer texto escrito del que tenemos registro, la Epopeya de Gilgamesh.

El presente libro es una aproximación filosófica y vivencial a este anhelo milenario. El autor sintetiza las diferentes vías que - en China, el Tibet, la India...- los seres humanos abrieron para alcanzarlo y examina las consecuencias de la adopción de una filosofía y una práctica inmortalistas.

Federico Paz muestra que si incorporamos en nuestra vida la posibilidad de "no morir", cambia drásticamente nuestra percepción de todos los ámbitos de la experiencia: la sexualidad, la mística, el uso de la tecnología, el compromiso social, etcétera. La inmortalidad interpenetra, entonces, las facetas de nuestra existencia.

Este ágil ensayo atrapa al lector desde la primera página. Lo conduce tras las huellas de los inmortales y de quienes superaron otros retos que, en su momento, también parecían "imposibles", como los ochomilistas del Himalaya, y muy en especial, el pueblo sherpa que a lo largo del último siglo ha protagonizado una auténtica epopeya colectiva.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Federico Paz (Haedo, Buenos Aires, 1972) es licenciado en Antropología Social, master en Historia de las Religiones y doctorando en Estudios Sociales Agrarios. Su tema de investigación es la gestión campesina e indígena del bosque nativo. Trabaja como corrector de estilo y periodista gráfico. Autor de algunas novelas y de más de cincuenta artículos en diversos medios, fue premiado en poesía, cuento y ensayo. Actualmente reside entre el Montseny, Cataluña, y la provincia de San Luis, Argentina, donde reforesta y cultiva la tierra en forma orgánica.