978-84-249-1051-8
M
Título
Aristoteles.  
Autores Ross, David           
Editorial Gredos, S.A. Editorial  Nº edición  Año  Jun/2013
Colección  Biblioteca de estudios clasicos  Nº colección    Páginas  362 
 
Materias



Monografias ( obras sobre autores )


Encuadernación  Cartoné 
Largo  24  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Agotado;Descatalogado
Agotado;Descatalogado
  P.V.P. 
 
   30,00
 
 
Reseña del libro
Aristóteles es sin duda uno de los filósofos más importantes y prolíficos del pensamiento clásico, y no es sorprendente que los estudios en torno a su obra hayan florecido notablemente en las últimas décadas. Pero a diferencia de otros textos donde se abordan aspectos aislados del pensamiento del estagirita u obras concretas, este libro de Ross le ofrece al lector un análisis conciso, exhaustivo y profundo de la totalidad de la obra de Aristóteles, que abarcó casi todos los asuntos de los que la filosofía ha venido ocupándose desde la Antigüedad: la lógica, la filosofía de la naturaleza, la biología, la psicología, la metafísica, la ética, la política, la retórica y la poética. Ross brinda valiosos resúmenes de las principales teorías y argumentos del filósofo griego, además de comentarios críticos breves pero sugestivos. Una obra de suma utilidad no solo para lectores de humanidades en general, sino también para estudiantes universitarios y para profesores, que podrán apreciar la claridad expositiva y la utilidad de los comentarios de Ross.



«A Ross le habría encantado saber que la obra de Aristóteles conocería un impulso tan vigoroso y efectivo en la segunda mitad de siglo XX, y que su Aristóteles seguirá proporcionando una base firme para esa empresa».
John L. Ackrill

 
 
Bio-bibliografía del autor
Sir David Ross (Escocia, 1877 – Oxford, 1971) fue un filósofo reconocido no solo por sus contribuciones filosóficas en el ámbito de la ética, sino también por sus ediciones críticas y sus traducciones de un buen número de las obras de Aristóteles. Especialista en el pensamiento clásico griego y en la filosofía moral alemana del siglo XVIII, ocupó la Cátedra White de Filosofía Moral y fue vicerrector de la Universidad de Oxford. Entre sus obras más destacadas traducidas a nuestra lengua se cuentan, además de la presente Lo correcto y lo bueno y La teoría de las ideas de Platón.