978-84-939274-8-6 Título
Días de Hong Kong  
Autores Moret, Xavier           
Editorial Altair, Editorial  Nº edición  Año  Jun/2013
Colección  Heterodoxos  Nº colección  26  Páginas  254 
 
Materias



Viajes


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,00
 
 
Reseña del libro
Los rascacielos rivalizan en brillo y altura sobre el puerto. La fachada de Hong Kong deja pasmado. Pero esta metrópoli esconde mucho más. El incesante pulso consumista que vibra debajo de aquellas espigadas torres convive con islas sin coches y plácidos monasterios.

Xavier Moret recibió una invitación para participar en un taller literario en Hong Kong. Aprovechó la oportunidad y, durante dos meses, recorrió la trastienda de la antigua colonia. Se adentró en las inquietantes Chungking Mansions. Disfrutó de tés servidos con toda la pompa británica y degustó la tradición china, sublimada en los deliciosos dim sums. Además trató con un extraordinario elenco de personajes, como una yuppie de bandera, el sirio Khaled o un poeta-macánico de Rolls-Royce. mil facetas que Xavier Moret recogió y fijó, para desvelar una ciudad que encandila 
 
Bio-bibliografía del autor
Xavier Moret (Barcelona,1952) comenzó a ejercer el periodismo a los veinticinco años, actividad que ha desarrollado hasta la fecha en periódicos de prestigio como La Vanguardia, El Periódico y El País. A los treinta años escribió su primer libro, L’americà que estimava Moby Dick, una novela de espías que se convirtió en un auténtico éxito de ventas en Cataluña, con más de cuarenta mil ejemplares vendidos. Su última novela, Dr. Pearson, que recrea la vida del ingeniero estadounidense que llevó la electricidad a Barcelona a principios del siglo XX, ha obtenido recientemente el prestigioso Premio 23 d’Abril. El impostor sentimental y El último hippy son sus primeras obras publicadas en castellano. Con Zanzíbar puede esperar y El hombre que adoraba a Janis Joplin, Xavier Moret da continuidad a las investigaciones del singular detective Max Riera. Además Moret ha cultivado la narrativa de viajes desde 1998, cuando se publicó América, América: viaje por California y el Far West, al que siguieron Boomerang: viaje al corazón de Australia y La isla secreta: un recorrido por Islandia.