978-84-323-1648-7 Título
Allende y la experiencia chilena. Las armas de la politica.  
Autores Garces, Joan E.           
Editorial Siglo XXI de España  Nº edición  Año  Sep/2013
Colección    Nº colección    Páginas  395 
 
Materias



Comunismo - Socialismo


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,00
 
 
Reseña del libro
40 años después de la insurrección armada contra las instituciones y libertades republicanas de Chile, esta nueva edición de la clásica obra de Joan E. Garcés sobre el gobierno del presidente Salvador Allende, traducida a varios idiomas, quiere recordar los hechos acaecidos en el periodo comprendido entre las elecciones presidenciales de 1970 y el asalto armado al Palacio de La Moneda del

11 de septiembre de 1973. Hechos analizados por un analista excepcional y testigo directo, Joan E. Garcés, a quien la gran amistad y confianza de Salvador Allende lo situaron en una posición de responsabilidad singular en este periodo histórico, que se convirtió en la experiencia más moderna hasta la fecha de democratización de las estructuras sociales, económicas y políticas que contenía los gérmenes de una transición al socialismo en pluralismo y libertad nunca antes tan ampliamente desarrollados.

Análisis detallado y relato vívido, no puede comprenderse plenamente la experiencia histórica que Chile viviera de la mano del presidente Allende sin conocer los elementos revelados a lo largo de este libro, condicionantes de las opciones estratégicas y tácticas de uno de los procesos revolucionarios que más ha influido en las izquierdas de todo el mundo con posterioridad a la Revolución rusa y a la Guerra de España.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Joan E. Garcés (Llíria, Valencia, 1944) es doctor en Ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid y por La Sorbona, además de licenciado en Derecho por la primera universidad. Asesor político personal del presidente chileno Salvador Allende, en 1999 recibió en el Parlamento sueco el premio Nobel alternativo (Right Livelihood Award) por sus trabajos en defensa de los derechos humanos.
Ha publicado, entre otras, las siguientes obras: Desarrollo político y desarrollo económico; El Estado y los problemas tácticos en el gobierno de Allende; Démocratie et contre-révolution. Le problème chilien; Orlando Letelier. Testimonio y vindicación (en colaboración con Saul Landau) y Soberanos e intervenidos. Estrategias globales, americanos y españoles.
Después de la Guerra Fría ha dirigido en Europa el proceso judicial contra el general Augusto Pinochet por crímenes de lesa humanidad y terrorismo, e impugnado las consecuencias nefastas de prolongar la impunidad de los graves crímenes cometidos en dictaduras como la impuesta a los españoles entre 1936 y 1977