978-84-397-2118-5 Título
Cevdet Bey e hijos .  
Autores Pamuk, Orhan           
Editorial Mondadori España, S.A.  Nº edición  Año  Oct/2013
Colección  Literatura  Nº colección  538  Páginas  654 
 
Materias



Prosa


Nuestras Sugerencias
Encuadernación  Cartoné 
Largo  24  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   24,90
 
 
Reseña del libro
Por primera vez traducida al castellano, la primera novela de Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura 2006. Inédita hasta ahora, Cevdet Bey e hijos es la primera novela del premio Nobel de literatura Orhan Pamuk. La historia comienza en 1905, a finales del reinado del sultán otomano Abdülhamit, y ofrece un maravilloso panor ama de Estambul y sus gentes en un recorrido por la historia del siglo XX. Cevdet, uno de los primeros mercaderes musulmanes y comerciante de lámparas y artículos de ferretería, está a punto de casarse con Nigân. Sueña con ampliar el negocio, hacer fortuna y disfrutar con su familia de una vida moderna, al estilo occidental. Gracias a su buena mano con los negocios, Cevdet logra establecerse como un ciudadano destacado en la flamante República de Turquía. Al estilo de las sagas familiares del siglo XIX, Cevdet Bey e hijos cubre tres generaciones desde principios del siglo pasado hasta los años setenta, y narra la historia íntima de los habitantes de la República de Turquía. En especial de las grandes familias turcas, que hacen sus compras en Beyoglu y se reúnen para escuchar la radio los domingos por la tarde. Con su primera novela Pamuk rinde homenaje a la novela clásica e inaugura los temas que desarrollará en su obra posterior.  
 
Bio-bibliografía del autor
Orhan Pamuk nació en 1952 en Estambul, Turquía. Ha realizado estudios de Arquitectura y Periodismo, y ha pasado largas temporadas en EE UU, en la Universidad de Iowa y en la Universidad de Columbia. Es autor de ocho novelas, entre ellas La casa del silencio (1983), El libro negro (1990; Alfaguara, 2001), La vida nueva (1994; Alfaguara, 2002) y Me llamo Rojo (Alfaguara, 2003). Comenzó a destacar con sus primeras obras, y pronto se erigió en uno de los fenómenos literarios de la nueva literatura turca. Su éxito mundial se desencadenó a partir de los elogios que John Updike dedicó a su novela El astrólogo y el sultán (1991). Desde entonces ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales, como el Premio al Mejor Libro Extranjero en Francia, el Premio Grinzane Cavour en Italia y el Premio Internacional IMPAC de Dublín, ambos por Me llamo Rojo, y sus libros ya se han traducido a más de treinta idiomas. En 2005 ha recibido el Premio de la Paz de los libreros alemanes.
El novelista turco Orhan Pamuk, ha sido galardonado con el premio Nobel de Literatura
2006.

Considerado como uno de los más destacados autores de la literatura actual en lengua turca, Orhan Pamuk nació en el seno de una familia acomodada residente en el occidentalizado barrio de Nisantasi, en Estambul. Después de iniciar la carrera de Arquitectura y de licenciarse en Periodismo, Pamuk se trasladó a Nueva York, donde trabajó, entre 1985 y 1988, como profesor visitante en la Universidad de Columbia. Posteriormente regresó a su ciudad natal.

Sus libros ya se han traducido a más de veinte idiomas y ha recibido numerosos galardones internacionales, entre ellos el premio France-Culture (1995), el premio Grinzane Cavour 2002 en Italia, el premio New York Times al mejor libro extranjero (2004) y el Premio de la Paz de la Feria de Francfort 2005.