978-84-323-1652-4 Título
Inmigrantes y ciudadanos. De las migraciones masivas a la Europa fortaleza.  
Autores Sassen, Saskia           
Editorial Siglo XXI de España  Nº edición  Año  Oct/2013
Colección    Nº colección    Páginas  251 
 
Materias



Otras monografias


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,00
 
 
Reseña del libro
¿Qué papel han desempeñado los flujos migratorios en la economía, la política y las sociedades europeas contemporáneas? En esta brillante obra, la prestigiosa socióloga Saskia Sassen nos ofrece una vasta panorámica de los últimos doscientos años de migraciones europeas.
Ningún fenómeno migratorio escapa a su agudo análisis, desde las migraciones masivas –de judíos orientales, de europeos del sur hacia las regiones industriales centroeuropeas– y las migraciones estacionales aparejadas al ciclo agrícola hasta, ya entrado el siglo XX, los grandes desplazamientos de población motivados por las terribles conflagraciones que asolaron el continente –cuando surgió la figura del «refugiado»–. De este modo, la autora nos desvela hasta qué punto las migraciones constituyen un elemento esencial de la identidad europea –inexcusable para entender no solo las dinámicas urbanizadoras e industriales del continente, sino también la faz actual de la Europa comunitaria– y termina esbozando una «posición ilustrada» que aspira a mejorar las políticas de inmigración actuales a la luz de esta experiencia histórica.


«Saskia Sassen es brillante y navega contracorriente en un mundo de falsas excelencias, permanentes evaluaciones burocráticas, productos científicos banales y una enseñanza universitaria cada vez más precaria.»
 
 
Bio-bibliografía del autor
(La Haya, Holanda, 1949)
Nacida en Holanda, creció en Buenos Aires y en esta ciudad se licenció en filosofía y en ciencias políticas en la UBA. Prosiguió sus estudios en Estados Unidos y Francia, y ha desempeñado diversas posiciones académicas en universidades de los Estados Unidos y de Europa. Actualmente es profesora de Sociología en la Universidad de Chicago y profesora visitante en la London School of Economics.
En su célebre libro The global city: New York, London, Tokio (La ciudad global) estudia la ciudad como lugar de intersección entre lo local y lo global, y demuestra cómo numerosas metrópolis mundiales tienen más rasgos comunes entre sí que con sus respectivos contextos regionales o nacionales. Otro aspecto fundamental de la obra de Sassen está orientado al estudio de las cuestiones del poder y la desigualdad derivadas de los procesos de globalización.