978-84-338-5548-0 Título
Bioseguridad, derecho y defensa.  
Autores Varios Autores           
Editorial Universidad de Granada  Nº edición  Año  Sep/2013
Colección    Nº colección    Páginas  230 
 
Materias



Bioetica y biotecnología


Encuadernación  Rustica 
Largo  24  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,00
 
 
Reseña del libro
Poco después de los atentados de 11 de septiembre de 2001, el envío de sobres con esporas de ántrax provocó una gran alarma a nivel mundial. Recientemente se han encontrado sobres con ricino dirigidos al Presidente Obama. La diseminación, accidental o intencional, de agentes biológicos podría propagar enfermedades, causar muertes o lesiones a las personas y animales y dañar gravemente el medio ambiente. Además, en el siglo XXI el bioterrorismo, es decir, la utilización de armas biológicas por grupos terroristas es una amenza real.

La Bioseguridad es el conjunto de medidas que pretenden mitigar o reducir los riesgos de exposición a un peligro biológico. En esta obra, el lector encontrará una aproximación multidispciplinar a la Bioseguridad: desde reflexiones de corte teórico, relativas al concepto de acción terrorista y a su dimensión moral, a la tensión entre seguridad, libertad y Estado de derecho o la relación entre la estructura democrática de los Estados contemporáneos y la seguridad internacional, a ensayos que versan sobre la Convención de armas biológicas, sobre la noción de arma biológica a la luz de los últimos desarrollos científicos y normativos o sobre el tratameinto que el uso de armas bilógicas tiene en el Derecho internacional humanitario. También se encontrarán en el libro referencias a cuestiones prácticas más específicas, como la amenaza bioterrorista Yijadista, las funciones en materia de seguridad de Europol y algunas de las últimas iniciativas de defensa en materia de Bioseguridad que forman parte de las Estrategias Europeas y Española de Seguridad.




Pese a la diversidad de enfoques, todos los autores tienen un planteamiento común: el aborrecimiento de las armas biológicas, así como la necesidad de seguir trabajando para lograr su erradicación, haciendo del mundo un lugar más seguro.

 
 
Bio-bibliografía del autor