978-84-253-5067-2
B
Título
Odiseo. El juramento.  
Autores Manfredi Massimo, Valerio           
Editorial Grijalbo Mondadori, S.A.  Nº edición  Año  Oct/2013
Colección    Nº colección    Páginas  412 
 
Materias



Novela historica


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   20,90
 
 
Reseña del libro
La vida de Ulises desde su juventud en la isla de Ítaca hasta que se convierte en guerrero y héroe valiente y honrado, así como en esposo y en padre, y su papel importante en las guerras de Troya.

Odiseo o Ulises, el héroe del poema de Homero, el más complejo, el más moderno.
"Mi nombre es Nadie" dice Odiseo, y más de dos mil años después su persona sigue fascinando a los lectores.
Valerio Massimo Manfredi narra esta magnífica aventura desde la primera persona para acercarnos a un protagonista muy humano y cercano. Nos presenta su historia repleta de maravillas y nobles hazañas magníficas desde la infancia de Odiseo en la pequeña isla de Ítaca hasta el final de la guerra de Troya.
Una vez tras otra el guerrero, hombre de estado y diplomático demuestra su inteligencia y su sensatez. Propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos, predica paciencia y lealtad, rodeado por los héroes más orgullosos, tempestuosos y bélicos de la Antigüedad.
Hércules, Paris, Laertes, Penélope, Helena... la lista de nombres, y todos conocidísimos, es larga y todos desempeñan un papel fundamental en este gran drama íntimo y legendario a la vez.

Con Odiseo, Manfredi nos ofrece una aventura épica palpitante repleta de toda la pasión y la emoción que ya disfrutamos con la trilogía de Aléxandros.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Valerio Massimo Manfredi, nacio en Modena en 1944 estudioso del mundo antiguo, ha enseñado en diversas universidades italianas y extranjeras y ha realizado expediciones, exploraciones y excavaciones en numerosas localidades de Italia y del extranjero.

Colabora como especialista en la Antigüedad en los semanarios "Panorama" e "Nessaggero". Ha publicado numerosos artículos y ensayos, entre los que figuran: Senofonte-Anabasi, La strada del Diecimilla, Le isole torturante; con Luigo Malnatí, Gli Etruschi in Val Padana; con Lorenzo Braccesi, Mare Greco a I Creci d'Occidezzte. De sus novelas cabe recordar: Palladion, Lo scudo di Talos, L'Oracolo, Le paludi di Hesperia, La torre della solitudine, Il faraone delle sabbie y, con Glorgio Celli y Francesco Cuccini, Staríe di invierno. Autor de la trilogía Aléxandros.