978-84-95430-47-2 Título
Luis Buñuel, novela  
Autores Aub, Max           
Editorial Cuadernos Del Vigía  Nº edición  01  Año  Oct/2013
Colección  Ediciones a la carta  Nº colección  Páginas  608 
 
Materias



Directores ( monografias )


Encuadernación  Rustica 
Largo  230  Ancho  160 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   45,00
 
 
Reseña del libro
"Luis Buñuel, novela" es la última gran obra de Max Aub que aparece ahora por primera vez. Una impresionante y singular biografía que nos descubre al verdadero cineasta hispano-mexicano y nos entrega un grandioso retrato de su generación y un afinadísimo y novedoso estudio de las vanguardias europeas de principios del siglo XX. Un relato imprescindible para el conocer la cultura de la época que vivieron estos dos grandes protagonistas de nuestro tiempo. Acompaña a la edición un DVD con las grabaciones en audio que Max Aub hizo de las conversaciones que entre ellos se produjeron. 
 
Bio-bibliografía del autor
Max Aub nació en París en 1903. Hijo de padre alemán y madre francesa, se trasladó a Valencia en 1914. Durante las décadas de los veinte y treinta colaboró para varias publicaciones y dirigió un grupo de teatro universitario. Durante la Guerra Civil, pasó por un campo de concentración francés y fue deportado a Argelia. En 1942 consiguió marchar a México, que se convirtió en su residencia definitiva.
En el exilio escribió seis novelas centradas en la contienda española que reunió bajo el título de Laberinto mágico. Su redacción comenzó en 1943 con Campo cerrado y finalizó veinticinco años después con Campo de los almendros. Mientras escribía esta serie, publicó destacados títulos de su narrativa como Las buenas intenciones, La calle de Valverde, Jusep Torres Campalans o Juego de cartas, entre otros. Incansable narrador, ha dejado varios libros de cuentos, además de algunos poemas y ensayos sobre asuntos literarios. Otra importante faceta de Max Aub es la de autor de numerosas obras dramáticas. Bajo una estética vanguardista, aparecieron Crimen, Una botella o Espejo de avaricia. Después de 1936, recogió parte de su extensa producción teatral en seis apartados, que encerraban sus principales temas: la injusticia, la opresión, el exilio... Aub murió en Ciudad de México en 1972.