978-84-344-1452-5
B
Título
Cuento erotico, griego, latino e indio, (El)  
Autores Rodriguez Adrados, Francisco           
Editorial Ariel, S.A. Editorial  Nº edición  Año  Nov/2013
Colección    Nº colección    Páginas  347 
 
Materias



Historia de la literatura


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   21,90
 
 
Reseña del libro
Aristófanes, Esopo, Las mil y una noches… Las pequeñas historias maliciosas relativas al amor y el sexo son universales. Incluyen sátira con motivos diversos, rasgo de ingenio, premios, castigos y enseñazas.

Cuentos eróticos que tienen siempre una raíz común, normalmente griega, adaptados posteriormente a las distintas culturas y enseñanzas y que contribuyeron, que duda cabe, a través de cuentistas como Chaucer o Boccaccio al nacimiento de la novela moderna.

Infidelidades, amantes, maldades, vicios, amores, astucia y violencia. Historias populares, universales y perennes traducidas por el premio de las Letras Rodríguez Adrados e ilustradas por Antonio Mingote.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Francisco Rodríguez Adrados, nacido en Salamanca en 1922, es helenista, indianista, filólogo, lingüista e historiador, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de las Reales Academias de la Lengua y de la Historia; de la Academia de Atenas y de la Academia Argentina de las Letras. Es uno de los grandes sabios de prestigio internacional con que cuenta España. Ha escrito decenas de libros y centenares de artículos.