978-84-9988-361-8
B
Título
Vivir el cuerpo de la realidad.  
Autores Gallego, Vicente           
Editorial Kairos, S.A.  Nº edición  Año  Ene/2014
Colección  Sabiduria perenne  Nº colección    Páginas  140 
 
Materias



Orientalismo


Encuadernación  Rustica 
Largo  20  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   12,00
 
 
Reseña del libro
En un amenísimo volumen, el reconocido poeta y ensayista Vicente Gallego entreteje varios libros a la vez, todo ello con el propósito de llevar a cabo un proceso guiado de introspección que habrá de enfrentar al lector consigo mismo 
 
Bio-bibliografía del autor
Nace en Valencia en 1963.

Es una de las voces más prometedoras del actual panorama poético español. Lírico y realista, La luz, de otra manera, es un texto que conjugo lúcidamente vivencia y reflexión, contidianeidad y meditación: el diario íntimo de un hombre enfrentado, en su soledad, a un universo reducido y a la vez inagotable, el mar, la luz de las tardes y su propio cuerpo. Y todo ello integrado por la placidez de un sentimiento amoroso que, trascendido por el ejercicio tenaz de un pensamiento unificador, rige el conjunto.

Puede enorgullecerse de ostentar una de las carreras más plagadas de premios del horizonte literario español. Inició su trayectoria poética con La luz, de otra manera (1988), poemario que obtuvo en 1987 el premio Rey Juan Carlos I. Le siguió Los ojos del extraño, premio Loewe a la creación joven, 1989 (1990); La plata de los días (1996), premio Ciudad de Melilla 1995 y, recientemente, por Santa deriva (2002), obtuvo de nuevo el premio de poesía Loewe 2001, esta vez en su categoría senior. Es autor también de un libro de relatos, Cuentos de un escritor sin éxito, por el que logró el premio Tigre Juan en 1994, y actualmente está ultimando la que será su segunda compilación de narraciones breves.