978-84-15043-93-5
VA
Título
Nieve, barro y sangre en Krasny-Bor. "Vida y muerte del capitan Huidobro."  
Autores Sagarra, Pablo           
Editorial Galland books, S.L.N.E.  Nº edición  Año  Feb/2014
Colección  Stu G3  Nº colección    Páginas  67 
 
Materias



Temas militares, armas


Encuadernación  Rustica 
Largo  25  Ancho  17 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   12,00
 
 
Reseña del libro
En la forja de la historia de España ha intervenido con su trayectoria personal una muchedumbre de hombres y mujeres. Los que desde la milicia han contribuido a ello han entregado en ocasiones lo más preciado que tenían: la vida. En este libro se expone la biografía de un soldado que ha marcado un sendero histórico imborrable: el capitán Huidobro, héroe de lao Guerra Civil y de la División Azul. Acercarse a su legendaria vida y a su heroica muerte en combate constituye una obligación para todos los que quieren valorar la historia de España y de sus ejércitos. Sus excelsas virtudes, humanas y castrenses, constituyen un aldabonazo para todos las generaciones de españoles.
Este trabajo de Sagarra y González permite conocer sus orígenes familiares en la montaña palentina, su infancia, adolescencia y estudios universitarios; su participación en la Guerra Civil en la que desde simple miliciano ascendió hasta capitán y en la que fue condecorado con la Medalla Militar Individual; su vida familiar y su marcha a la División Azul a donde acudió, casado y con un hijo, para luchar y morir por España. Allí, al frente de sus hombres, cayó mortalmente herido en la mañana del miércoles negro, el 10 de febrero de 1943, durante la batalla de Krasny-Bor. Recibiría a título póstumo la Cruz Laureada de San Fernando.


 
 
Bio-bibliografía del autor
Pablo Sagarra Renedo (Valladolid, 1969) es licenciado en Derecho, doctor en Historia y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Castilla y León desde 1994. Ha publicado libros y artículos sobre temas jurídicos e históricos. Su investigación se centra en el carlismo y en la campaña de Rusia.