978-84-9942-292-3
B
Título
Quico Sabate, el ultimo guerrillero.  
Autores Eyre, Pilar           
Editorial Peninsula, Ediciones Grupo 62  Nº edición  Año  Nov/30882
Colección  Huellas  Nº colección    Páginas  265 
 
Materias



1934 y guerra civil


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   15,90
 
 
Reseña del libro
Pilar Eyre nos brinda en este libro un retrato completo de Francisco Sabaté Llopart, conocido como el Quico, el último maquis en activo en el territorio español. Nacido en Hospitalet, máximo exponente de la guerrilla urbana junto con José Luis Facerías, Quico Sabaté volvió en numerosas ocasiones del exilio al que le condenó el final de la guerra civil para llevar a cabo acciones en contra del régimen de Franco. Murió en 1960, durante una espectacular huída de la Guardia Civil, víctima de un miembro del somatén.

Un libro con todo el rigor histórico que se lee como un relato de aventuras y que se ocupa de una de las páginas más desconocidas, misteriosas y oscuras de nuestra posguerra.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Pilar Eyre Estrada (Barcelona, 1951) es una periodista y escritora española.

Hija del pintor gallego D. Vicente Eyre Fernández ( 2008) y de Dª Pilar Estrada Borrajo de Orosco (1992), Pilar es la mediana de tres hermanas. Sus hermanas se llaman Olga y Georgina.

Tras estudiar Filosofía y Letras y Ciencias de la Información, se dedicó plenamente al periodismo, en primer lugar en prensa escrita, colaborando en diarios como Hoja del Lunes, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya o El Mundo.

Posteriormente, dio el salto a los medios audiovisuales, tanto radio como televisión. Ha sido a través de la pequeña pantalla como ha obtenido un mayor grado de popularidad, colaborando sobre todo como analista y comentarista de crónica social. Así, desde principios de la década de 1990 comenzó a colaborar con Jordi González en el programa La palmera (1991), que se emitía en Televisión Española. Sucesivamente, sus apariciones como contertulia y entrevistadora habitual, incluyen los espacios La máquina de la verdad (1993), con Julián Lago, Hormigas blancas (2007), con Jorge Javier Vázquez, ¡Qué tiempo tan feliz! (2010), con María Teresa Campos y La Noria (2008-2012) de nuevo con Jordi González.

Su relación con la literatura se inicia en 1985, cuando publica Vips: todos los secretos de los famosos. Desde entonces, han salido a la luz una docena de títulos, cultivando destacacamente el género de la biografía en ocasiones referida a la Familia Real Española.