978-84-16034-00-0
SE
Título
Huesos olvidados, (Los)  
Autores Rivero Taravillo, Antonio           
Editorial Espuela de Plata, Ediciones  Nº edición  Año  Mar/2014
Colección  Narrativa  Nº colección    Páginas  196 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,00
 
 
Reseña del libro
A finales de los años noventa del pasado siglo, una profesora española visita a Octavio Paz en México buscando información sobre quien fue amigo juvenil del poeta: su propio padre. En entrevistas con Paz y después con quien fue su primera mujer, Elena Garro, a las que añade las pesquisas que ella misma realiza e incluso elementos surgidos de su fabulación, va recomponiendo las huellas borradas de aquel militante de izquierdas, J. Bosch, que expulsado del país azteca marchó a España, desde donde llegó a sus antiguos camaradas la noticia de que había muerto en el frente de Aragón durante la Guerra Civil. ¿O no fue así? En la Barcelona de 1937 y durante la estancia allí del matrimonio Paz se desvelará ese misterio y comenzará otro, afectado por las luchas entre estalinistas y poumistas dentro del bando republicano.

 
 
Bio-bibliografía del autor
ANTONIO RIVERO TARAVILLO (Melilla, 1963) cursó Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla, y amplió estudios en la de Edimburgo. Ha colaborado con poemas, traducciones y artículos en las revistas Clarín, Sibila, Con dados de niebla, Reloj de arena, Renacimiento, Turia y Letras libres, entre otras.

Ha publicado una recopilación de artículos de viajes, Las ciudades del hombre, y tiene en prensa Viaje sentimental por Inglaterra. Es autor de los poemarios Farewell to Poesy y El árbol de la vida. Ha traducido novelas de Flann O´Brien y Jaime O´Neill, y es también autor de versiones de Ezra Pound, Alfred Tennyson, William Shakespeare, Robert Graves y John Keats (Premio Andaluz a la Traducción Literaria y Ensayística, 2005), así como de las antologías Antiguos poemas irlandeses y Canciones gaélicas. Ganó el Premio Archivo Hispalense 2005, en la modalidad de Literatura, con su ensayo Con otro acento: divagaciones sobre el Cernuda "inglés".