Título
Reflexiones sobre mi poesia.  
Autores Morales, Rafael           
Editorial Universidad Autonoma Madrid  Nº edición  Año  Ene/1982
Colección    Nº colección  Páginas  30 
 
Materias



Siglo XX ( poesia )


Encuadernación   
Largo  Ancho 
Idioma   
Estado
Agotado;Descatalogado
Agotado;Descatalogado
  P.V.P. 
 
   1,59
 
 
Reseña del libro
 
 
Bio-bibliografía del autor
Poeta nacido en Talavera de la Reina, pueblo que siempre estuvo en su corazón y en sus versos, aunque no se le pueda considerar un poeta regionalista, sino preocupado por temas universales que ha desarrollado en libros magníficos, de contenido profundo y arquitectura perfecta. Su andadura poética se inició con un gran libro Poemas del toro (1943), y un segundo gran libro, El corazón y la tierra (1946), en él están, como temas principales, el amor, el paisaje y el tiempo. Los desterrados (1947) es el libro en que el poeta pasa del toro y el hombre a los hombres.

La poesía para Morales está en todas partes, crece en los lodazales lo mismo que en los jardines. El libro esta repleto de desterrados humanos: enfermos, locos, leprosos, ciegos, tristes, viejas amantes, abandonados, ancianos y suicidas. Canción sobre el asfalto (1954) ahonda sobre el tema anterior, pero ahora es la ciudad, con su carácter opresivo y despersonalizado.

Después siguió La Máscara y los dientes, libro terrible que expresa la tragedia del hombre en actitud depredadora, son versos feroces, los más duros sin duda de toda su obra. Prado de serpientes es un título tomado de una expresión del final de "La Celestina", desengañada sobre el mundo y el hombre. Entre tantos adioses (1993) fué su último libro, se cumplían cincuenta años desde su primer libro, cincuenta años de amor a la poesía, y en él no podía faltar la evocación de su querida Talavera.