978-84-397-2744-6
B
Título
Vientre de la ballena, (El)  
Autores Cercas, Javier           
Editorial Mondadori España, S.A.  Nº edición  Año  Mar/2014
Colección  Literatura  Nº colección    Páginas  324 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Cartoné 
Largo  24  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   22,90
 
 
Reseña del libro
Casi veinte años después de la publicación de El vientre de la ballena, Javier Cercas, convertido ya en uno de los escritores fundamentales del panorama europeo, asumió un reto fascinante: revisar el libro del novelista que fue, enfrentarse a sus propios orígenes. El resultado es una novela a la vez reconocible y nueva, donde la sabiduría y la eficacia del autor maduro aciertan a potenciar la frescura y el humor del joven. De ese modo, la tragicómica experiencia del treintañero Tomás, inmerso en una transformación vital tan profunda como la de Jonás en el vientre de la ballena, da pie a un relato extraordinario, hilarante y melancólico, poblado de personajes inolvidables, por el que el lector avanza como por una irónica novela de aprendizaje en la que nadie aprende nada salvo que no hay nada que aprender, o salvo que sólo se puede aprender si se aceptan la inextricable complejidad de las relaciones humanas, las perplejidades del corazón y los espejismos de la felicidad.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Javier Cercas nació en 1962 en Ibahernando, Cáceres.

Escritor nacido en Ibahernando, Cáceres. Es autor de un libro de cuentos El móvil (1987), un ensayo La obra literaria de Gonzalo Suárez (1994), y de novelas, El inquilino (1989), El vientre de la ballena (1997) y Soldados de Salamina (2001), ambas con una excelente acogida crítica, además de un libro de artículos Una buena temporada (1998) y uno de crónicas Relatos reales (2000).

Trabajó durante dos años en la Universidad de Illinois, y desde 1989 es profesor de literatura española en la Universidad de Girona. Es colaborador habitual de la edición catalana del diario El Pais. Javier Cercas ha tenido un enorme éxito por su novela Soldados de Salamina. Su protagonista Rafael Sánchez-Mazas, fundador e ideólogo de la Falange, quizás uno de los responsables directos del conflicto fratricida, no sólo logra escapar del fusilamiento colectivo, sino que, cuando los republicanos salen en su busca, un miliciano anónimo le encañona y en el último momento le perdona la vida.

Su buena estrella le permitirá vivir emboscado hasta el final de la guerra. Soldados de Salamina es un relato real; los lectores, sin embargo, lo leerán como un thriller: Cercas nos embarca en una investigación de hechos históricos que resulta apasionante porque su propósito es desentrañar un secreto que se resiste a ser desvelado, un secreto esencial que concierne no sólo al pasado más incómodo de España, sino sobre todo a la condición humana.