Horla City y otros.
Autores Casas, Fabian
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  Abr/2014
Colección  Los tres mundos. Poesia  Nº colección    Páginas  203

Poesia

17,50

Los objetos comunes, el habla popular, las escenas cotidianas y la anécdota trivial son la fuente de inspiración en estos poemas breves, desprovistos de hermetismo y simulacro. Algo en ellos hace que sean leídos con devoción por personas que habitualmente no leen textos en verso. Aquí están recogidas las palabras más desgastadas por el uso, aquello que nos es más familiar y que damos por supuesto.Los libros reunidos en Horla City y otros, escritos a lo largo de dos décadas, constituyen la obra poética completa de Fabián Casas, inédita hasta ahora en España. En ellos encontramos una poesía desnuda que no necesita de máscaras para mostrar la belleza del mundo taly como es. Divertido, original y brillante, Fabián Casas cuenta con el favor de la crítica y de sus colegas, y ha sido galardonado con el prestigioso Premio Anna Seghers. Su indudable talento y la excepcional popularidad de su poesía, no exenta de humor y melancolía, lo han convertido en uno de los poetas más leídos de América Latina en la actualidad. En una época de desencanto, Casas hace poesía social, poesía de barrio, y muestra que el amor y la desesperación a veces son la misma cosa.

Fabián Casas nació en el barrio de Boedo en 1965. Publicó en poesía "Tuca" (1990), "El Salmón" (1996), "Oda" (2003) y "El spleen de Boedo" (2004), todos reeditados por Emecé en 2010 como obra completa bajo el título de "Horla City y otros", que agotó la edición de 3.000 ejemplares en dos meses. También publicó en narrativa la novela breve "Ocio" (2000) y el libro de relatos "Los Lemmings", ambos en la editorial Santiago Arcos. En 2007 publicó en Emecé "Ensayos Bonsái" y ese mismo año ganó en Alemania el premio Anna Seghers por, en palabras del jurado, «poseer una lírica extraordinaria y ser su obra una fuente de inspiración para los autores de América Latina». "Ocio", la película basada en la novela, dirigida por Alejandro Lingenti y Juan Villegas, fue presentada en el reciente Festival de Berlín con excelentes críticas. Momentáneamente no escribe más y se dedica sólo al kárate.