978-84-322-1013-6
B
Título
Cronica de un vendedor de sangre.  
Autores Yu Hua           
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  Abr/2014
Colección  Biblioteca Formentor  Nº colección    Páginas  298 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   19,00
 
 
Reseña del libro
Xu Sanguan es un hombre corriente que trabaja en una fábrica de seda de la China rural. Como es costumbre en su pueblo, ha vendido su propia sangre en algunas ocasiones: para su boda o el nacimiento de sus hijos.Pero su mísero sueldo y la hambruna que asola el país lo obligan a vender sangre cada vez con más asiduidad. Para mayor desgracia, queda deshonrado de por vida al descubrir que el verdadero padre de su hijo mayor es un antiguo pretendiente de su mujer.

En una sociedad marcada por la superstición, la sospecha y la pobreza, la vida de Xu Sanguan es una lucha constante por mantener la esperanza y la dignidad, y un penoso aprendizaje que lo llevará a recomponer finalmente su escala de valores. Crónica de un vendedor de sangre es una emotiva historia sobre el amor fi lial y la supervivencia de una familia en un entorno hostil.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Yu Hua nació en 1960 en Hangzhou, provincia de Zheijang (China). Se crió en los años de la Revolución Cultural. Aunque estudió odontología y ejerció su profesión, en 1983 se retiró para dedicarse a escribir, al principio en una línea muy vanguardista. Yu Hua fue un firme defensor de las manifestaciones estudiantiles de Tiananmen. Es el primer autor chino que ha recibido el Premio James Joyce (2202), un galardón concedido en otras ocasiones a J. K. Rowling, Seamus Heaney y Salman Rushdie, y actualmente es uno de los más conocidos en Occidente. Sus novelas ¡Vivir! (1993) y Heranos (2005) han sido publicadas por Seix Barral y han tenido un considerable éxito de público y crítica.