978-84-15070-40-5 Título
No vamos a tragar "Soberanía Alimentaria: una alternativa frente a la agroindustria"  
Autores Duch, Gustavo           
Editorial Los libros del lince, Editorial  Nº edición  Año  Abr/2014
Colección  El rojo y el negro  Nº colección  12  Páginas  144 
 
Materias



Monografias


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   16,00
 
 
Reseña del libro
La crisis ha agravado los problemas de la alimentación. Los precios de los alimentos suben para que algunos ganen mucho dinero en bolsa. Y los ricos han acaparado las mejores tierras en América Latina y África. Eso significa más transgénicos y más soja para hacer biodiesel. Y más hambre y pobreza para todos. 
 
Bio-bibliografía del autor
Gustavo Duch (Barcelona, 1965) es licenciado en veterinaria y tiene un postgrado en dirección de empresas. Casado y con un hijo y una hija. Su mayor empresa ha sido la de colaborar en la construcción de un espacio para acercarse a la realidad rural de los países del Sur, Veterinarios sin Fronteras, fundada en 1987, y de la que ha sido director desde 1991 hasta 2009. En el ámbito de la cooperación al desarrollo, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Federación Catalana de ONGD y presidente de AGORA NordSud.

En los últimos años colabora estrechamente con los movimientos y campañas relacionados con la lucha por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Rural, colabora con la Vía Campesina y con campañas como «No te comas el mundo» o «Som lo que Sembrem». Colabora en distintos medios de prensa escrita, como El Periódico, Público, La Jornada (México), Galicia Hoxe y El Correo Vasco, así como en algunos programas de radio.