978-84-322-2267-2
B
Título
Otra maldita novela sobre la guerra civil!  
Autores Rosa, Isaac           
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  May/2014
Colección  Booket  Nº colección  2584  Páginas  445 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  19  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   9,95
 
 
Reseña del libro

Literatura > Libros de Novela y narrativa > ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil!, Isaac Rosa





Recomendar por email:
Tu nombre:
Tu Correo electrónico:
Correo electrónico de destino:
Código de seguridad:

Código de la imagen superior:





¡Otra maldita novela sobre la guerra civil!
Isaac Rosa, (aut.)
Booket
1ª ed., 1ª imp.(13/05/2014)
448 páginas
Idiomas: Español
ISBN: 8432222674 ISBN-13: 9788432222672
Entrega de 24 a 48 horas contra reembolso por agencia urgente*

9.95€ ($13,66)


Encuadernación: Rústica
Colección: Novela y relatos

La malamemoria, primera novela del autor, indaga sobre el peso del pasado a partir de dos historias cruzadas: la de Julián Santos, escritor que recibe un inusual encargo, y la de Gonzalo Mariñas, un hábil político con mucho que ocultar. Entre ambos, un misterio: el de un pueblo desaparecido. Pero cuando nos disponíamos a recuperar esta novela, un lector anónimo la ha boicoteado: se ha infiltrado en el texto y se ha dedicado a señalar sus debilidades, riéndose del autor, a carcajadas a veces.

Esta obra puede leerse como una novela convencional o atendiendo a los comentarios del final de cada capítulo, logrando el efecto de una mirada participativa y abierta. El resultado es un experimento, sin precedentes en nuestras letras: una lectura crítica, despiadada y mordaz, realizada en tiempo real.

Tras la buena acogida de El vano ayer (seis ediciones, unanimidad crítica, premios nacionales e internacionales, traducciones a varios idiomas...), el autor regresa con un libro de apariencia lúdica, pero cuyo humor ácido permite una reflexión sobre la escritura y la lectura, los convencionalismos literarios, así como sobre los argumentos esquemáticos que se vienen aplicando al relato de la guerra civil. Toda una llamada a la insumisión de los lectores. 
 
Bio-bibliografía del autor
Isaac Rosa es un escritor español nacido en Sevilla en 1974. Vivió en Extremadura y actualmente reside en Madrid. Es columnista habitual del diario Público.

Su novela El vano ayer ganó en 2005 el Premio Rómulo Gallegos en competencia con otros autores españoles como Almudena Grandes, Andrés Trapiello, o Juan Bonilla. El reconocimiento de la crítica fue generalizado. La novela elige un género poco frecuentado y relacionado con la posmodernidad, el de "novela en marcha", en el que el lector asiste a las reflexiones de un personaje-narrador sobre la construcción de la propia historia que está tratando de poner en claro, en el marco de una temática -la del franquismo- que ha sido ampliamente utilizada por los escritores españoles. El premio le dio además a la novela una dimensión internacional en el ámbito iberoamericano.

Su última novela, El país del miedo (2008), resultó ganadora del VIII Premio Fundación José Manuel Lara. De cara a las elecciones generales de 2011 manifestó su apoyo a la candidatura de Izquierda Unida.

Premios

2003v eltipo esta loco
2004, Premio Ojo Crítico de Narrativa otorgada por RNE.
2004, Premio Andalucía de la Crítica.
2005, XIV Premio Rómulo Gallegos por El vano ayer
2009, VIII Premio Fundación José Manuel Lara, por El país del miedo