978-84-15678-73-1 Título
Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de...  
Autores Calatayud Perez, Emilio           
Editorial Alienta Editorial  Nº edición  Año  Mar/2014
Colección    Nº colección    Páginas  176 
 
Materias



Temas generales


Encuadernación  Rustica 
Largo  13  Ancho  21 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   14,95
 
 
Reseña del libro
Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada y reconocido por sus sentencias ejemplares, desgrana en este libro sus treinta años de experiencia profesional con un colectivo especialmente vulnerable, el de los menores, al que a diario ve enfrentarse a nuevos retos producto de un mundo cada vez más cambiante.

En clave abiertamente pedagógica, Calatayud nos sitúa en el universo de los menores de edad y analiza minuciosamente los riesgos que corren: los de siempre —pero no por ello ya superados— y los actuales —y más desconocidos—, consecuencia de la era global, de las nuevas tecnologías y de los efectos de la crisis económica y de valores que padecemos.

A partir de ejemplos reales, el autor disecciona cómo actúa el sistema judicial español para reinsertar socialmente a los menores y analiza los avances que se han experimentado en los últimos años. Asimismo, advierte de la aparición y el incremento alarmante de nuevos tipos de actos delictivos, y proporciona las pautas de lo que hay que cambiar en la sociedad para un futuro mejor, no sólo por la vía legislativa sino también desde el punto de vista familiar y social.

En definitiva, un libro para padres que deseen proteger y educar a sus hijos para que vivan en un mundo mejor, pero también para quienes llevan las riendas del país y tienen la llave para que la educación siga siendo nuestra mayor riqueza y garante de un futuro mejor.

 
 
Bio-bibliografía del autor
Emilio Calatayud Pérez nació en Ciudad Real el 22 de diciembre de 1955; es el cuarto de ocho hermanos. En 1972 se trasladó a Madrid, donde estudió en ICADE. Tras un paso efímero por la abogacía y la empresa, accedió a la carrera judicial en 1980, y desde diciembre de 1988 se encarga del Juzgado de Menores de Granada. Está casado con Azucena Ortega Rodríguez y son padres de dos hijos, Emilio y Alba. Hombre casero, amigo de sus amigos, sus grandes aficiones son nadar, andar y montar en bicicleta; aunque lo que más le gusta es «aburrirse», o lo que es lo mismo, «no hacer nada y luego descansar».