978-84-92840-96-0
B
Título
For de Lis, (La) "Premio Cervantes"  
Autores Poniatowska, Elena           
Editorial Terapias Verdes, S.L  Nº edición  Año  Oct/2014
Colección  Navona Ficciones  Nº colección    Páginas  308 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  16 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   20,00
 
 
Reseña del libro
Marina, la niña que protagoniza la novela, empieza su relato rememorando los últimos tiempos que pasa en París, donde vive en un ambiente familiar aristocrático, hasta que en 1939 la guerra y la ocupación de la ciudad por el ejército aleman aconsejan alejarse del conflicto y se instala, junto a su madre y hermana en México. 
 
Bio-bibliografía del autor
Elena Poniatowska nace en París, en 1933. Abandona Europa durante la Segunda Guerra mundial y llega a Ciudad de México en 1942. Trabajó como periodista en el diario Excélsior y ha colaborado en numerosas revistas. Ha realizado cortos cinematográficos y es socia fundadora de la Cinemateca Nacional y de la Editorial Siglo XXI.

En 1954 publica Lilus Kikus, su primer libro de cuentos, y en 1969 la novela Hasta no verte Jesús mío, por la que recibió el premio Mazatlán. A ésta le siguieron Querido Diego, te abraza Quiela (1978), Moletiques y Pasiones (1987), La flor de Lis (1988) y Tinísima (1992). Tiene otros libros de cuentos, entrevistas, biografías y relatos. De todos quizás el más conocido mundialmente es La noche de Tlatelolco, (1969) sobre la matanza de estudiantes en la plaza de las Tres Culturas.

Ha recibido numerosos galardones a su labor periodística y literaria, el último, el premio Alfaguara de novela por su libro La piel del cielo.