978-84-322-2299-3
B
Título
Cambios.  
Autores Yan, Mo           
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  Nov/2014
Colección  Austral  Nº colección  843  Páginas  127 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Rustica 
Largo  19  Ancho  13 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   6,95
 
 
Reseña del libro
 
 
Bio-bibliografía del autor
PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2012

(Mo Yan nacido en Gaomi, Shandong, 17 de febrero de 1955), seudónimo de Guan Moye ( pinyin: Guan Móyè), que significa "no hables", es un escritor chino,

Nació en la provincia de Shandong, en una familia de granjeros. Dejó la escuela durante la Revolución Cultural para trabajar en una fábrica de petróleo. Se alistó en el Ejército Popular de Liberación, las actuales fuerzas armadas de su país, a los veinte años, y empezó a escribir siendo todavía soldado.

Fue un ávido lector de Gabriel García Márquez, por quien se vio influido; también se inspiró en William Faulkner y León Tolstoi.
En 1981 publicó su primera novela, Lluvia en una noche de primavera. En 1984 obtuvo un puesto en la Escuela de Arte y Literatura del Ejército, lo que le permitió dedicar más tiempo a escribir. El éxito le llegó con sus novelas El rábano transparente y, sobre todo, El sorgo rojo (1987). En 1996 publicó Grandes pechos amplias caderas, donde casi un siglo de historia de China es visto a través de los ojos de una mujer. Este libro fue prohibido por las autoridades de Pekín.

En Occidente es conocido principalmente por la adaptación cinematográfica de una de sus novelas que, bajo el título de Sorgo rojo, rodó el director Zhang Yimou.
Se le ha comparado en ocasiones con Franz Kafka. y sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas, incluido el español.

En una entrevista concedida en 2008, declaró que "quizá dentro de cien años un chino pueda ganar el Nobel".1 No obstante, su consagración mundial definitiva le llegó el 11 de octubre de 2012, al ser galardonado precisamente con el Premio Nobel de Literatura.
Mo Yan ha publicado en mandarín numerosos relatos y novelas, de las que han sido traducidas sólo algunas al español. Varias de las novelas de Mo Yan han sido llevadas al cine.