978-84-322-2415-7
B
Título
Como la sombra que se va.  
Autores Muñoz Molina, Antonio           
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  Nov/2014
Colección  Biblioteca breve  Nº colección    Páginas  530 
 
Materias



Prosa siglo XX


Ficcion
Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   21,90
 
 
Reseña del libro
El 4 de abril de 1968 Martin Luther King fue asesinado. Durante el tiempo en que permaneció en fuga, su asesino, James Earl Ray, pasó diez días en Lisboa tratando de conseguir un visado para Angola. Obsesionado por este hombre fascinante y gracias a la apertura reciente de los archivos del FBI sobre el caso, Antonio Muñoz Molina reconstruye su crimen, su huida y su captura, pero sobre todo sus pasos por la ciudad. Lisboa es paisaje y protagonista esencial en esta novela, pues acoge tres viajes que se alternan en la mirada del escritor: el del prófugo Earl Ray en 1968; el de un joven Antonio que en 1987 parte en búsqueda de inspiración para escribir la novela que lo consagró como escritor, El invierno en Lisboa, y el del hombre que escribe esta historia hoy desde la necesidad de descubrir algo esencial sobre estos dos completos desconocidos. Original, apasionante y honesta, Como la sombra que se va aborda desde la madurez temas relevantes en la obra de Antonio Muñoz Molina: la dificultad de recrear fielmente el pasado, la fragilidad del instante, la construcción de la identidad, lo fortuito como motor de la realidad o la vulnerabilidad de los derechos humanos, pero cobran aquí forma a través de una primera persona completamente libre que indaga de forma esencial en el proceso mismo de la escritura. 
 
Bio-bibliografía del autor
Antonio Muñoz Molina nació en Úbeda, Jaén, en 1956. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Granada y Periodismo en la de Madrid. Fue funcionario municipal y ejerció el periodismo de colaboración en varios diarios y, entre ellos del Diario Ideal. Sus primeros escritos fueron artículos periodísticos que en 1984 recogió en su primer libro publicado, "El Robinsón urbano".

Narrador de gran cordura y de enorme capacidad de fabulación, colabora frecuentemente en la prensa escrita y es miembro de la Real Academia desde 1995. Su primera novela, "Beatus Ille", supuso su descubrimiento y desde entonces su obra no ha dejado de suscitar expectación y entusiasmo.

Muñoz Molina profundiza en su obra en la memoria, reconstruyendo a través de sus personajes e historias retazos de los acontecimientos más recientes de nuestra historia. Su lugar imaginario de referencia, en la que se sitúan algunas de sus obras, es Mágina, inspirada en su ciudad natal. Madrid es otro de sus temas recurrentes como lo demuestran sus novelas "Los misterios de Madrid" (1992) y "El dueño del secreto" (1994).

En la actualidad está casado con Elvira Lindo, escritora de la serie "Manolito Gafotas".

- Premios -

1987 Premio nacional de Narrativa y Premio de la Crítica por "El invierno en Lisboa".
1991 Premio Planeta, por "El Jinete Polaco".
1992 Premio Nacional de Narrativa, por "El Jinete Polaco".
1997 Premio Euskadi de Plata
1998 Premio Femina Étranger a la mejor obra extranjera publicada en Francia, por "Plenilunio".
Premio Elle.
Premio Crisol.