978-84-9066-001-0
B
Título
Letras entornadas, (Las)  
Autores Aramburu, Fernando           
Editorial Tusquets Editores  Nº edición  Año  Mar/2015
Colección  Andanzas  Nº colección  847  Páginas  289 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,00
 
 
Reseña del libro
Un maravilloso relato de aprendizaje sobre dos personas de generaciones diferentes pero con idéntica pasión por los libros. Con la excusa de dar compañía a un hombre solitario, culto y gran lector, un joven acuerda citarse con él en torno a una botella de vino, y charlar sobre los libros que deberían formar parte de cua lquier biblioteca. El diálogo permite algunas exposiciones sobre los autores, las obras, los personajes, y todo cuanto acompaña a los buenos libros. Al final, lo que iba a ser un canon se convierte en una inteligente invitación a la vida, y también a los placeres que ésta nos ofrece. 
 
Bio-bibliografía del autor
Fernando Aramburu nació en San Sebastián en 1959. Es licenciado en Filología Hispánica y, desde 1984, vive y trabaja en Alemania, donde compagina su dedicación a la escritura con sus tareas de profesor de español en la pequeña localidad de Lippstadt, cerca de Hannover. La distancia geográfica no es obstáculo para que Aramburu sea requerido cada vez con mayor frecuencia para colaborar en periódicos y revistas como El Mundo, Revista de Occidente y El Ciervo.

En su ciudad natal participó en la fundación del Grupo CLOC de Arte y Desarte, que entre 1978 y 1981 editó una revista e intervino en la vida cultural del País Vasco, Navarra y Madrid con propuestas de índole surrealista y acciones de todo tipo caracterizadas por una mezcla particular de poesía, contracultura y sentido del humor. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Desde 1985 reside de forma permanente en la República Federal de Alemania, donde ha impartido clases de lengua materna española a descendientes de emigrantes.

En 2009 abandonó la docencia para dedicarse exclusivamente a la creación literaria. Colabora con frecuencia en la prensa española. Sus libros han sido traducidos a diversos idiomas.