978-84-942879-9-2
P
Título
Un septimo hombre.  
Autores Berger, John           
Editorial Capitan Swing Libros, S.L.  Nº edición  Año  Ene/2015
Colección  Entrelineas  Nº colección    Páginas  234 
 
Materias



Marginados


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,50
 
 
Reseña del libro
¿Por qué el mundo occidental ha utilizado siempre a los trabajadores migrantes para realizar las tareas más serviles? ¿Qué obliga a las personas a abandonar sus hogares y aceptar esta situación tan humillante? El migrante no es un sujeto al margen de la vida moderna sino que ocupa un papel absolutamente central en la misma. Sus vivencias impregnan los modos de vida en los países occidentales y sin embargo se les excluye de gran parte de nuestra cultura, la cual sería imposible de entender sin ellos. 
 
Bio-bibliografía del autor
John Berger nació en Londres en 1926.

Inició su vida profesional como pintor y profesor de dibujo. Las marcas de la guerra en el futuro incierto de su padre, el radicalismo político postergado de su madre y la dureza de la escolaridad británica lo hicieron anarquista a los quince años, desertor del preparatorio de Oxford a los dieciséis, y alumno rebelde más tarde en la Escuela Central de Bellas Artes. Después del fin de la guerra, su fe marxista, otra escuela de arte, esta vez en Chelsea con profesores artistas como Henry Moore, y el primer oficio, una columna semanal de crítica de arte en el New Statesman y el Tribune, editado por George Orwell.

Su primera novela, Un pintor de nuestro tiempo, fué duramente criticada por su aparente simpatía con la dirigencia húngara prosoviética; y su ensayo Modos de ver, libro de referencia para toda una generación de historiadores de arte, fué un éxito inesperado. Recibió el Premio Booker por su novela G, donando sus beneficios en parte a las Panteras Negras. Más tarde se exilio definitivamente en el continente europeo, en una pequeña comunidad de campesinos en los Alpes y actualmente dividide su vida entre un suburbio parisino durante el invierno y el pueblo alpino en verano. Las novelas de Berger hablan de una dialéctica moderna implacable entre memoria y pérdida, progreso y nueva barbarie. Su trilogía

De sus fatigas, compuesta de Puerca tierra (1979), Una vez en Europa (1983) y Lila y Flag (1990), es una extendida meditación sobre el camino del campesino que cambia una pobreza por otra en la ciudad. Su novela más reciente King es el destino último de la diáspora rural y la contracara más atroz de la utopía urbana. En la actualidad es uno de los novelistas y ensayistas más originales y revelantes del mundo anglosajón.