978-84-8053-775-9 Título
Camino de Santiago a partir de su origen en Oviedo, (El)  
Autores Gonzalez Garcia, Vicente Jose    Gonzalez Collado, Mª Belen       
Editorial Principado de Asturias  Nº edición  Año  Dic/2014
Colección    Nº colección    Páginas  228 
 
Materias



Camino de Santiago


Encuadernación  Rustica 
Largo  30  Ancho  21 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   12,00
 
 
Reseña del libro
n el libro nos ofrece todo un alarde de erudición jacobea, sacando a la luz decenas de documentos y testimonios relativos a los orígenes asturianos de las peregrinaciones jacobeas. Se recoge en esta publicación el trabajo de toda una vida dedicada al mundo del Camino de Santiago, del que Vicente José es uno de los máximos impulsores en Asturias tanto en su vertiente de estudio histórico y documental como en lo relacionado con el asociacionismo jacobeo, a través de la Asociación Interregional de Amigos del Camino de Santiago «Alfonso II el Casto», que fundó en 1996.
Vicente José González García (Boo de Aller, 1925). Doctor en Arqueología Cristiana por el Pontificio Instituto de Roma (1971) y en Historia por la Universidad Complutense de Madrid (1983). Fue archivero auxiliar de la Catedral de Oviedo (1962-1972), secretario de la Asociación Española de Amigos de los Castillos en el Principado (1968) y, desde 1976 hasta su jubilación, profesor titular de Historia y Arqueología Asturiana en la Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. Durante este tiempo cofundó la revista de la Escuela, Magister, bajo cuya dirección se publicaron 20 números.
En el año 1964 comienza a publicar diversas obras y artículos sobre el Camino de Santiago y su origen en Oviedo: III y IV Sancta Ovetensis: las primeras rutas jacobeas, «El Camino de Santiago en el Principado de Asturias», «Oviedo y la ruta jacobea», «La hospitalidad asturiana durante la primera época del Camino de Santiago: siglos IX-XI», «El primitivo Camino de Santiago por el Norte o la ruta del prerrománico: precisión histórica» y otros muchos escritos publicados en el Boletín de la Asociación Interregional de Amigos del Camino de Santiago «Alfonso II el Casto». «En atención a las virtudes y merecimientos personales que concurren en su persona» la Orden del Camino de Santiago le nombra Caballero de dicha Orden el 23 de julio de 2005. 
 
Bio-bibliografía del autor