978-84-322-2450-8
B
Título
Hermanos de sangre.  
Autores Haffner, Ernst           
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  Feb/2015
Colección  Biblioteca Formentor  Nº colección    Páginas  241 
 
Materias



Prosa


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   18,50
 
 
Reseña del libro
Una novela prohibida y quemada por los nazis, redescubierta después de ochenta años de olvido y convertida en un fenómeno de crítica y ventas en Alemania. Berlin, 1930. Alemania se encuentra sumida en una terrible depresión económica y social. Después de la Primera Guerra Mundial, miles de jóvenes viven en la calle. Todo s son víctimas de las mismas injusticias. Y todos tienen los mismos enemigos: el frío, el hambre y la policía. Pero juntos son más fuertes. Son hermanos de sangre. Como Johnny y su pandilla, unidos por un indisoluble vínculo de amistad y dispuestos a cualquier cosa para sobrevivir en unas calles tan mágicas como crueles. Una lectura que retrata la lucha por la dignidad y los anhelos de libertad de toda una generación. Ernst Haffner nos sumerge en el corazón de la miseria alemana de entreguerras con un realismo desgarrador que nos obliga a reconocer en el pasado una actualidad estremecedora.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Ernst Haffner (Berlín, 1900 - ?), según los pocos datos conocidos, fue un periodista y trabajador social alemán.
Publicada por primera vez con gran éxito en 1932, su novela Hermanos de sangre (Blutsbrüder), fue quemada y prohibida por los nazis a su llegada al poder, un año después.
A finales de la década de 1930, Haffner y sus editores, fueron condenados por la Reichsschrifttumskammer de Goebbels, y, trás ello, se perdió su rastro.
El archivo de su primer editor, Bruno Cassirer, fue destruido durante los bombardeos de Hamburgo en 1943 y la novela cayó en el olvido, hasta que una pequeña editorial alemana (Metrolit) decidió recuperarla en 2013 . Desde entonces se ha convertido en una revelación en Alemania
A pesar de los esfuerzos de la editorial actual por localizar al autor o a sus herederos, incluso a través de anuncios en prensa, sigue siendo “el libro más misterioso del año”