978-84-322-2420-1
B
Título
Lagrimas en la lluvia. "El futuro en tus manos"  
Autores Montero, Rosa           
Editorial Seix Barral, S.A.  Nº edición  Año  Feb/2015
Colección  Biblioteca Furtiva  Nº colección    Páginas  477 
 
Materias



Prosa siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  23  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   20,00
 
 
Reseña del libro
 
 
Bio-bibliografía del autor
Rosa Montero nació el 3 de enero de 1951 en Madrid.

Periodista y escritora. Nació en el seno de una familia de clase media-baja, en el barrio de Cuatro Caminos. Su padre era banderillero y abandonó los toros cuando Rosa cumplió los cinco años, para montar una fábrica de ladrillos.
Debido a la tuberculosis y a la anemia tuvo que permanecer en cama durante cuatro años, sin poder ir al colegio, no tenía amigas, leía mucho y ahí comienza su afición a escribir, era como un juego.

Con nueve años volvió al colegio, ingresó en el Instituto Beatriz Galindo de Madrid, una institución que según sus declaraciones ha marcado su vida. Era un ambiente que ella califica de "salvaje", y que cambia su forma de pensar.
Con diecisiete años se matriculó en la Facultad de Filosofía y Letras e hizo teatro con grupos vanguardistas del momento, como "Tábano".

Al año siguiente, 1969, comenzó en la Escuela de Periodismo.
En el verano de 1970, durante las vacaciones, hizo prácticas en el diario "Informaciones" de Alicante, y a su vuelta, colaboró en la revista "Tele-Radio", donde creó una nueva sección, de estilo desenfadado, llamada "Teleboom".
Más tarde, abandonó la revista y empezó su etapa de colaboradora pluriempleada. Escribía en el "Boletín de Butano" y hacía entrevistas en la revista "Bocaccio" junto a Francisco Umbral.
Después de pasar por la redacción de "Pueblo", entonces dirigido por Emilio Romero, llegó al diario "Arriba", donde por primera vez tuvo un sueldo fijo (veinte mil pesetas), y trabajó de enviada especial, a las órdenes de Pedro Rodríguez.

En estos años colaboró en revistas como "Garbo", "Contrastes", "Tele siete", "Hermano Lobo", "Jacaranda", "El indiscreto semanal" o "Fotogramas", entrevistando a folklóricas, actores y demás personajes populares.

A continuación se trasladó a "El País", donde empezó como colaboradora para pasar a formar parte de la plantilla del periódico, tres años más tarde.

En 1977 empezó a publicar entrevistas en el suplemento dominical de este diario. El éxito llegó pronto y, al año siguiente conseguía el premio "Manuel del Arco", de entrevistas que se concedía por primera vez a una mujer.
Dos años más tarde, en 1979, presentó en una librería madrileña su primera novela Crónica del desamor.

En 1980, fue nombrada directora de "El País Semanal" y, ese mismo año recibió el premio Nacional de Periodismo, en la modalidad de artículos y reportajes literarios.
Pidió una excedencia y se fue a Londres donde terminó La función delta (1981). Sitúa la acción en el año 2000, es una novela futurista que "sugiere, más que explica".

En Cinco años de país, se recogen veinte entrevistas publicadas por ella en el famoso periódico, desde 1977 a 1981.

En 1983 volvió a la literatura con Te trataré como una reina una obra calificada por los críticos de "hiperrealista" y en la que se nos presenta una Rosa Montero de escritura visceral y apasionada narrando una historia de soledad e incomunicación.

El éxito de esta novela, la coloca entre los tres escritores más vendidos de 1984, junto a Vizcaíno Casas y Camilo José
Cela.

En 1987 recibió el "Premio Mundo" de entrevistas y, en marzo de 1988, editó la novela Amado amo, que fue la más vendida en la Feria del Libro de Madrid ese año.
Otras de sus obras son: Temblor (1990), un cuento juvenil El nido de los sueños (1992), Bella y oscura (1993), La vida desnuda (1994) y los libros infantiles de Bárbara.

El 26 de febrero de 1994, fue galardonada con el Premio de Periodismo 1993 "El Correo Español-El Pueblo Vasco" por su entrevista con el consejero de Interior del Gobierno Vasco Juan María Atutxa, y publicada en "El País Semanal" bajo el título "Los vascos se rebelan. Un hombre contra ETA".
Junto a la compositora Marisa Manchado, escribió el libreto de una ópera, basada en su novela Temblor y que se estrenó en Madrid el 12 de abril de 1994, como El cristal de agua fría.