978-84-16246-12-0 Título
Alejandrías "(Antología 1970-2013)"  
Autores Villena, Luis Antonio de           
Editorial Renacimiento, S.A. Editorial  Nº edición  Año  Feb/2015
Colección  Antologías  Nº colección  Páginas  260 
 
Materias



Poesia siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  17  Ancho  12 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   12,00
 
 
Reseña del libro
Para la presente antología, Luis Antonio de Villena ha elegido un título en plural, Alejandrías. Abre así un espacio y muchas épocas. Grecia y Roma en Egipto. Puerto mediterráneo, faro, biblioteca y museo... Alejandría es el nombre de una ciudad solar. Su gentilicio afecta a la literatura más que a la geografía, y lo mismo coincide con el nombre de un verso (algunos hay, y magníficos, en este libro), que se convierte en adjetivo perfecto para un modo de concebir la literatura, la que se forja sobre más literatura hasta darle intensidad insuperab... 
 
Bio-bibliografía del autor
Luis Antonio de Villena nació en 1951 en Madrid, donde reside actualmente. Estudió filología clásica y románica en la Universidad Complutense de Madrid, pero nada más terminar se dedicó a la literatura. Con 19 años publicó su primer libro de poemas, Sublime Solarium, en la colección de poesía Bezoar. Su segundo libro, Syrtes, quedó inédito ante la desaparición de esta colección; cuando le llegó la oportunidad de publicarlo, ya tenía libros nuevos preparados. Sólo recientemente, en el año 2000, fue recuperado y publicado por Ediciones DVD.

Por su poemario Huir del invierno recibió el Premio de la Crítica de 1981. En 1989 apareció el volumen La belleza impura, que recogía toda su obra poética hasta ese año. Más adelante esta obra se ha ido incrementando con títulos como Marginados, Asuntos de delirio y Las herejías privadas.

Aunque se considera primordialmente poeta, Luis Antonio de Villena es autor de numerosos estudios de ensayo y periodismo, entre ellos El libro de las perversiones (1992), Biografía del fracaso (1997) y Caravaggio, exquisito y violento (2000).

Su producción narrativa se completa con numerosas novelas. Algunos de sus títulos son Amor Pasión (1983), Chicos (1989), Fácil (1996), El charlatán crepuscular (1997) y Madrid ha muerto (1999). Por El burdel de Lord Byron (1995) obtuvo el premio Azorín.

En los últimos años ha compaginado su producción literaria con labores periodísticas. Colabora en el programa de la Cadena Ser A vivir que son dos días los fines de semana, y los viernes participa en El ojo crítico de Radio Nacional de España. Su último libro publicado, Mitomanías, está basado en sus intervenciones radiofónicas.

Luis Antonio de Villena se encuentra actualmente escribiendo la que será su próxima novela, que probablemente lleve por título il bel tenebroso. Esta expresión italiana hace referencia a su protagonista, un joven desordenado y desencantado que buscará una experiencia que le permita salir de su vida acomodada. La novela estará terminada el próximo otoño.

RADIOGRAFÍA:

Una palabra: Rojo (color y lo demás)
Una manía: Hipocondría
Un logro: Todavía no lo tengo
Un lugar: En el que estoy, idealmente
Un maestro: He tenido varios
Admira: A mucha gente, me parece que admirar sólo a uno o tener un solo maestro es una simpleza
Aborrece: La estupidez, la ignorancia y todo lo que conllevan, o sea, montones de cosas
Olvida: Intento olvidar
Recuerda: Las cosas mejores
Un sueño: Como todos, no trabajar. O sea, hacer sólo llo que me gusta
Una pesadilla: El mundo contemporáneo
Una virtud: La bondad inteligente (no confundir con tontería)
Un vicio: Varios