978-84-323-1742-2
M
Título
Gran debate (1924-1926), (El) Vol.1 "La revolucion permanente"  
Autores Trotski, Leon    Bujarin, Nikolai    Zinoviev, Grigori   
Editorial Siglo XXI de España  Nº edición  Año  Abr/2015
Colección    Nº colección    Páginas  187 
 
Materias



Comunismo - Socialismo


Encuadernación  Rustica 
Largo  22  Ancho  15 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   14,00
 
 
Reseña del libro
El Gran Debate (1924-1926) recoge los principales textos de la discusión política que se desarrolla en el seno del partido bolchevique desde el periodo inmediato a la muerte de Lenin (1924) hasta el XIV Congreso del partido, en el que Stalin vio definitivamente reforzadas sus posiciones (1926). Se trata, sin duda, de una de las polémicas más importantes previas a la iniciación del periodo estalinista, en la que intervinieron sucesivamente los más autorizados exponentes de la dirección bolchevique. En el centro de la discusión se encontraban dos cuestiones de las que dependía el porvenir de la revolución en la Unión Soviética y a nivel mundial: la cuestión de la revolución permanente y la construcción del socialismo en un solo país.

La selección, realizada y presentada por G. Procacci, incluye los textos más significativos de Trotski (Lecciones de Octubre), Bujarin (Acerca de la teoría de la revolución permanente), Zinóviev (El leninismo) y Stalin (La revolución de Octubre y la táctica de los comunistas rusos y Cuestiones del leninismo).

La presente edición, publicada en dos volúmenes, agrupa los mencionados textos en torno a los problemas centrales del debate: la revolución permanente (vol. I) y el socialismo en un solo país (vol. II).
 
 
Bio-bibliografía del autor
Lev Davidovich Bronstein (León Trotsky) nació en Yakovka en 1879 y fue asesinado en su exilio mexicano, en Coyoacán, en 1940. Su activismo político contra el zarismo comenzó con la organización de la Liga Obrera del Sur de Rusia en Nikolayev. [...]