978-84-253-5207-2 Título
El amor que es vida "Todas las claves de vivir para amar y amar para vivir"  
Autores Tierno, Bernabe           
Editorial Grijalbo Mondadori, S.A.  Nº edición  Año  May/2015
Colección  Autoayuda y superacion  Nº colección    Páginas  224 
 
Materias



Autoayuda y superacion


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   16,90
 
 
Reseña del libro
Aprende a ejercitar el amor que todos llevamos dentro, a liberarte de las trabas que nos impiden ser felices y a convertirte en la mejor versión de ti mismo «El amor es la fuerza incontenible de nuestra vida; la energía más potente, el quinto elemento.» El amor cimenta nuestra vida y le da sentido; es una energía suprema transformadora que todos deseamos. Sin embargo, el desamor, que se presenta en forma de ruptura, divorcio o pérdida, puede hacernos perder nuestro equilibrio emocional, la salud e incluso el buen ritmo de nuestra existencia. El prestigioso psicólogo y autor Bernabé Tierno nos ofrece las claves fundamentales necesarias para fortalecer nuestras relaciones afectivas y entender el amor como un continuo aprendizaje en sus diferentes facetas: amor a la familia, amor de amigos, de generosidad, al trabajo, a la naturaleza, a un ser superior, a la humanidad, a la profesión, a los animales... A través de las enseñanzas del autor, recogidas por una de sus alumnas, recibiremos consejos fundamentales para que nuestra vida emprenda el rumbo deseado y sea más plena. No lo olvides: siempre estás a tiempo de amar. 
 
Bio-bibliografía del autor
Bernabé Tierno Jiménez es psicólogo, pedagogo y escritor (Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Psicología, especializado en Psicopedagogía por la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, además de múltiples títulos y especialidades relacionadas con la psicología y la pedagogía), es miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, de la Sociedad Española de Pedagogía y de la Asociación Colegial de Escritores de España.

Fue profesor de Letras e impartió clases durante catorce años a estudiantes de Bachillerato Elemental y Superior en el Colegio JOYFE de Madrid y dirigió durante diez años el Colegio CENIT de la misma ciudad.

Desde hace 30 años investiga sobre las causas del fracaso escolar y ensaya estrategias para una enseñanza y un aprendizaje más eficaz. Su convicción acerca de la necesidad de aplicar a la realidad sus aportaciones científicas e investigaciones le ha llevado a estar en numerosos medios de comunicación social.
Destacado conferenciante y congresista, es colaborador habitual de los medios de comunicación.

Ha recibido los siguientes galardones: Medalla de honor del 50 aniversario de UNICEF 1996; Premio Paz del Mundo como impulsor de los Valores Humanos, 1997, y Premio Aula de Paz, por la Escuela Asociada a la UNESCO, Aula de Paz Camín de Mieres, 2000.

RADIOGRAFÍA:

Una palabra: Diálogo
Una manía: Pasar factura de las cosas
Un logro: Que te quieran
Un lugar: Donde naciste
Un maestro: La vida
Admira: La sencillez y la bondad
Aborrece: A los trepas
Olvida: Las debilidades
Recuerda: Los actos de generosidad, a los buenos samaritanos
Un sueño: Que los seres humanos lleguen a entenderse
Una pesadilla: La violencia, el mal
Una virtud: La tenacidad
Un vicio: Coleccionar plumas