978-84-944346-0-0
AS
Título
Presente continuo (2011-2015)  
Autores Garcia Martin, Jose Luis           
Editorial Impronta  Nº edición  Año  Jul/2015
Colección    Nº colección    Páginas  127 
 
Materias



Poesia siglo XX


Encuadernación  Rustica 
Largo  21  Ancho  14 
Idioma  Español 
Estado
Sin stock, podemos pedirlo
Sin stock, podemos pedirlo
  P.V.P. 
 
   12,00
 
 
Reseña del libro
La poesía adopta muchas formas, una para el gusto de cada lector. En este libro alternan el juego barroco de las antítesis con la levedad del apunte viajero, las perplejidades de la realidad (tan irreal a veces) con la constatación de la gozosa variedad del mundo.

El poeta nos invita a pasear por París o Roma, por Nueva York o Venecia, pero también nos lleva de la mano por las sendas de una infancia rural o nos encierra en el cuarto oscuro del no saber a dónde vamos ni de dónde venimos.

El poeta habla por todos y en este libro se escuchan varias voces, entre ellas la de una mujer, hermosa por fuera y por dentro, que nunca dejó indiferente a nadie.

La poesía, incluso la de apariencia más desolada, es un presente continuo, un regalo que no se acaba nunca. 
 
Bio-bibliografía del autor
José Luis García Martín (Aldeanueva del Camino, Cáceres, 1950) es poeta, crítico literario, profesor de la Universidad de Oviedo y director de Clarín. Revista de nueva literatura.

Residió en Avilés desde niño hasta principios de los ochenta, cuando se trasladó a Oviedo, donde obtuvo el título de Doctor en Letras y la plaza de profesor universitario. Además de su dedicación a la poesía y a la crítica literaria hay que señalar su labor como animador literario en tertulias como la Oliver, en la cafetería Yuppi de Oviedo, y a través de publicaciones diversas, entre las que cabe destacar la revista Clarín, de la que es director. Asimismo, forma parte del jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Ha publicado más de medio centenar de obras entre libros de poesía, narrativa, teatro, traducciones y ediciones críticas. Sus libros de poemas fueron recopilados en el volumen Poesía reunida (1972-1990), más tarde en Material perecedero (Poesía 1972-1998) y, luego, en Mudanza (Poesía 1972-2003). Las versiones y recreaciones de diversos poetas que ha llevado a cabo han sido reunidas en La biblioteca de Alejandría (1990) y Jardines de bolsillo (2006). Entre sus libros de crítica literaria destaca La poesía figurativa. Crónica parcial de quince años de poesía española (1992).

Es autor de algunas de las antologías y estudios más influyentes sobre la poesía española contemporánea. Su importancia como crítico literario ha ensombrecido, en cierto modo, su labor creativa.